null: nullpx
Sentencia

Sentencian a narcotraficante puertorriqueño a 18 años de prisión por traficar drogas a Washington DC

El narcotraficante puertorriqueño Rey Rivera Ruiz recibió sentencia por administrar una organización delictiva que envió grandes cantidades de cocaína desde San Juan hasta la región de DC.
Publicado 23 Feb 2024 – 12:17 PM EST | Actualizado 23 Feb 2024 – 02:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

WASHINGTON DCRey Rivera Ruiz alias ‘Gordo’ fue sentenciado a pasar 18 años de prisión por administrar una organización delictiva responsable del contrabando de grandes cantidades de droga, cocaína en específico, al área metropolitana de Washington DC.

Rivera Ruiz deberá cumplir cinco años de libertad supervisada, además de la pena de prisión, según ordenó el juez principal del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, James E. Boasberg.

El puertorriqueño de 40 años se había declarado culpable el 26 de mayo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. Su sentencia fue anunciada por el fiscal federal Matthew M. Graves.

Alias ‘Gordo’ reconoció ante las autoridades que supervisó la distribución de entre 50 y 150 kilogramos de cocaína, y tener bajo a su cargo a por lo menos cinco personas.

Rey Rivera Ruiz, sentenciado por administrar una organización criminal que traficaba cocaína

Entre los hechos por los que se sentenció a Rivera Ruiz está el envío mensual de varios kilogramos de cocaína desde oficinas de correos en San Juan a direcciones en el Distrito de Columbia, usando el Servicio Postal de Estados Unidos.

Fueron al menos 65 paquetes de hasta dos kilogramos cada uno de cocaína, los que esta organización envió al área de DC, donde los traficantes locales rompían los ladrillos de cocaína para luego distribuirlos.

Las ganancias de la droga eran compiladas por miembros de la organización, quienes –de acuerdo con las investigaciones— viajaban en aerolíneas comerciales desde San Juan a DC para llevarle el dinero de regreso a alias ‘Gordo’.

En abril de 2021, durante un registro en su casa, las fuerzas del orden incautaron a Rey Rivera Ruiz un paquete con un kilogramo de cocaína, cuyo recibo el hombre tenía en su poder y que pudo ser captado mientras todavía estaba en el flujo de correo.

Alias ‘Gordo’ fue arrestado en abril de 2023 junto con Jann Jousten Aponte-Rivera y Michael Gabriel Hernández Rivera, otro cómplice. Aponte-Rivera fue declarado culpable de participar en el asesinato de Shantay Myisha Butler, relacionado con las drogas, y sentenciado el 21 de abril a 50 años de prisión.

Una decena de personas han sido condenadas por su papel en esta conspiración de narcotráfico.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Video: Cámara capta una brillante bola de fuego en el cielo de Virginia
Comparte