null: nullpx
Asesinatos

Caso Alex Murdaugh: otra muerte misteriosa marca la historia de esta familia de abogados de Carolina del Sur

Hay sospechas de que Alex Murdaugh planeó suicidarse, pagándole a alguien para que lo matara y que su hijo cobrase su seguro de vida. Este pasaje del increíble caso del abogado de Carolina del Sur tiene curiosas semejanzas con otra historia familiar, la extraña muerte de su bisabuelo.
Publicado 5 Mar 2023 – 12:24 PM EST | Actualizado 5 Mar 2023 – 12:24 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Esta semana el abogado de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, fue condenado a dos cadenas perpetuas tras haber sido hallado culpable del asesinato de su esposa e hijo, crímenes que asegura no haber cometido.

Pero otras acusaciones pesan contra él y algunas sí las ha reconocido, como varios cargos relacionados con delitos financieros. También hay otras muertes extrañas vinculadas con la familia Murdaugh, como la de un ama de llaves y dos compañeros de clase de los hijos de Murdaugh, sucesor de una línea familiar de prestigiosos abogados que dirigieron una gran firma legal de Carolina del Sur.

Además, hay sospechas que apuntan a que Alex Murdaugh habría intentado arreglar su propio suicidio, pagándole a una persona para que lo matara, y de esta forma dejar en herencia a su hijo 'Buster' una buena póliza de su seguro de vida.

Este último caso tiene curiosas semejanzas con un pasaje de la familia Murdaugh, ya que el bisabuelo del abogado, Randolph Murdaugh Sr., fundador del emporio legal de la familia, murió en extrañas circunstancias, lo cual generó un pago compensatorio para su hijo, a quien también llamaban 'Buster'.

¿La historia se repite? Otra muerte extraña en la familia Murdaugh

El periodista e historiador de Carolina del Sur, Michael M. DeWitt Jr. ha estado escribiendo sobre la familia Murdaugh durante años. Revisando los archivos del periódico local para el que trabaja, DeWitt descubrió que l a muerte del bisabuelo Murdaugh en 1940 había sido cuanto menos sospechosa.

Randolph Murdagh Sr. era hijo de un rico hombre de negocios y niego de primo hermano del presidente confederado Jefferson Davis. Se graduó de derecho en la Universidad de Carolina del Sur y fundó su propia firma que se convertiría luego en una gran compañía con cientos de colegiados.

Según la historia que descubrió DeWitt, citada por el diario The Washington Post, en los meses previos a su muerte, con 59 años, el abogado se encontraba generalmente enfermo, al punto de que su hijo, Randolph Murdaugh Jr., lo empezó a sustituir en sus casos en la corte. Sin embargo, el 18 de julio de 1940, al parecer, Murdaugh Sr. se sentía lo suficientemente bien como para viajar hasta casa de un amigo, probablemente para una partida de póquer.

De vuelta a casa, sobre la 1:00 am del día 19, algo pasó que su auto se detuvo en un cruce ferroviario y momentos después dio la casualidad que pasaba un tren de carga que lo impactó, matándolo instantáneamente.

Tras su muerte su hijo fue seleccionado para ocupar su puesto y meses después demandó a la compañía ferroviaria alegando que los problemas de mantenimiento y la nivelación de las vías habían contribuido a la muerte de su padre.

El ingeniero del tren, sin embargo, tenía una historia muy diferente que contar. El hombre testificó que cuando el tren se acercaba vio el automóvil de Murdaugh Sr. detenerse cerca de las vías. Le pareció incluso que el abogado levantó la mano y lo saludó, poco antes de acelerar y ponerse en medio de las vías para ser impactado por el tren.

Como resultado del presunto accidente, la familia Murdaugh llegó a un acuerdo con la compañía ferroviaria y el heredero recibió una suma de dinero desconocida; pero en la ciudad se hablaba de que la muerte del abogado pudo ser o bien un suicidio o estar relacionada con el alcohol, dijo DeWitt citado por el Post.


El bufete de abogados Murdaugh, que más tarde se llamó PMPED hizo una gran fortuna durante años. Buen parte de la cual la obtuvo justamente a partir de demandas a la misma compañía ferroviaria, Charleston & Western Carolina Railway Co., que luego fue absorbida por la actual CSX Transportation. Entre 1992 y 2002 la firma presentó cuatro docenas de casos de lesiones personales contra CSX y ganó cerca de $19 millones en acuerdos y juicios que dejaron importantes réditos al bufete en honorarios legales.

Tres miembros de la familia Murdaugh se desempeñaron como fiscales de distrito entre 1920 y 2006, al punto de que el circuito a su cargo, el 14, era conocido como 'Murdaugh Country'.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte