null: nullpx

Padre latino detenido por la muerte de su bebé reconoce que lo tiró contra el suelo porque no dejaba de llorar

Christian Rodríguez, de 24 años y quien está acusado de la muerte de su hijo de poco más de un mes, indicó que el niño se golpeó con la cabeza con el marco de una puerta y, como no dejaba de llorar, se frustró y lo tiró contra el suelo.
21 Mar 2019 – 03:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Christian Rodríguez, un padre latino de 24 años arrestado tras la muerte de su bebé de poco más de un mes, reconoció que lanzó al menor contra el suelo con la cara hacia abajo porque estaba frustrado por su llanto.

El niño murió debido a un "traumatismo craneal", según el forense. El incidente ocurrió en El Bronx, Nueva York.

El menor fue llevado el pasado lunes por la noche con un golpe en la cabeza al Lincoln Hospital, pero debido a la gravedad de las heridas fue transportado a la unidad de trauma del Columbia Presbyterian Hospital, donde finalmente falleció.

El hombre fue detenido acusado de la muerte del niño, identificado como Aiden Rodríguez.


Durante una audiencia en la corte este miércoles, los fiscales revelaron que el bebé se fracturó el cráneo, sufrió una hemorragia y tuvo moratones en la cabeza. Según 4 New York, el acusado no mostró ningún tipo de expresión cuando uno de los fiscales dijo a los jueces que él había reconocido haber tirado el niño al piso.

No es la primera vez

Además, la fiscalía reveló que el padre ya había tenido problemas con la justicia por un delito similar: en 2015 fue acusado de lanzar también a su hija de tan solo 3 meses, aunque en este caso sobrevivió. En la actualidad, tiene prohibido acercarse a ella por orden judicial.

Según The New York Post, Rodríguez se mantuvo en silencio durante la audiencia, sin embargo sí explicó previamente a los investigadores del caso lo sucedido.

El lunes en la noche estaba en la casa de la bisabuela del niño, con el bebé en un brazo y con el cochecito en la otra mano intentando entrar en el dormitorio cuando "Aiden se golpeó en la cabeza contra el marco de la puerta".

"Solo se golpeó una vez", indicó inicialmente. Pero poco después modificó la versión.

"Ok, accidentalmente golpeé la cabeza de Aiden contra la puerta y él no paraba de llorar", admitió el padre, según la denuncia penal. Y continuó: "Me enojé y tiré a Aiden con la cara hacia abajo contra el suelo", agregó. "Me frustré y lo tiré al suelo", recalcó.

Cuando los médicos vieron al niño, avisaron a la policía, que interrogó a los dos progenitores. Finalmente la mujer fue liberada.

Mira también:

Cargando Video...
Esta madre se hizo famosa por publicar videos de sus hijos en YouTube y ahora es acusada de abuso infantil

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Abuso InfantilNueva York