null: nullpx
Declaraciones de impuestos 2024 del IRS

Declaraciones de impuestos 2024 del IRS: lo que debes saber para preparar la tuya a tiempo

En enero está previsto que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) anuncie la fecha de inicio de la temporada de declaraciones de impuestos 2024. Con esta guía podrás preparar tu declaración de 'taxes' con tiempo.
Publicado 21 Dic 2023 – 05:52 AM EST | Actualizado 21 Dic 2023 – 05:52 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) anunciará en enero la fecha de inicio de la temporada de declaraciones de impuestos 2024.

Para la temporada de 'taxes' 2024 —en la que se declaran los ingresos e impuestos pagados a lo largo de 2023— no se anticipan cambios significativos, sobre todo en los créditos tributarios que pueden generar reembolsos.

El monto del Crédito Tributario por Hijo será de hasta $2,000, como en la temporada anterior, y los del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, clave para quienes tienen ingresos bajos o moderados, cambiarán levemente. Serán de $600, $3,995, $6,604 ó $7,430, dependiendo de cuántos hijos calificados colocas en tu declaración de impuestos.

Este paso a paso con consejos del IRS te ayudará a preparar tu declaración con tiempo.

Crea una cuenta en la web del IRS y revisa, si te aplica, tu número ITIN

Este es el primer paso para asegurarte del estatus de tus impuestos federales con el IRS. Ahí podrás ver si debes impuestos, cuántos has pagado y los planes de pago disponibles. En 2024 también podrás firmar electrónicamente las autorizaciones de poder legal del experto que prepare tu declaración de impuestos.

Si declaras tus impuestos al IRS usando un número ITIN —o número de identificación personal de contribuyente— revisa si venció, porque si expiró es aconsejable que lo renueves antes de presentar tu declaración de impuestos. Esto es clave para las personas que esperan un reembolso, debido a que podrán presentar la declaración con el número ITIN vencido pero posiblemente el IRS tardará en enviarles su reembolso.

¿Cómo saber si tu número ITIN venció o está por vencer? Expirará este 31 de diciembre si no lo usaste al menos una vez en una declaración de impuestos en los años tributarios 2020, 2021 y 2022, su ITIN vencerá el 31 de diciembre de 2023.

Y está vencido si tiene estos números en el medio: 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 u 88. También si tu número ITIN tiene en el medio los números: 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 ó 99 si es que le fue asignado antes de 2013.

Busca los documentos que necesitarás para llenar tu declaración de impuestos

El IRS pide que los recopiles y que no envíes tu declaración de 'taxes' hasta que no los tengas todos. Si la envías con errores probablemente el IRS se tardará en procesarla y en enviarte un posible reembolso.

Ten a la mano el formulario W-2 que te dará tu empleados (si aplica) y todos los formularios 1099 que sean necesarios (estos formularios detallan, por ejemplo, los beneficios por desempleo, si recibiste ingresos por tu pensión u otro tipo de ingreso de jubilación y los dividendos si es que tienes inversiones).

También es importante que consigas el formulario 1095-A que especifica lo relacionado con el seguro médico. Este documento es necesario para determinar si el IRS debe aplicarle o no lo que se conoce como el crédito tributario de prima para la cobertura médica.

Y sobre tus documentos personales: es recomendable tener a la mano las tarjetas de Seguro Social para corroborar que los nombres y números que se pondrán en la declaración coincidan con los que aparecen en ellas.

Revisa si tu situación cambió y eso puede incidir en tu declaración de 'taxes'

Estos cambios van desde la compra de una vivienda hasta la pérdida de un trabajo o estudiar en la universidad. También es clave que tengas en cuenta los posibles cambios en lo relacionado con la forma en que presentas usualmente tu declaración de impuestos: si te casaste, divorciaste, enviudaste, tuviste un hijo o tienes un nuevo dependiente calificado.

Esto es importante porque cambios como esos pueden afectar si recibes o no algunos beneficios tributarios, como por ejemplo la reclamación de créditos.

Evalúa abrir una cuenta de banco si no tienes una

El IRS aconseja pedir que los reembolsos se envíen en depósitos directos porque es la manera más rápida para recibir el dinero. Por eso, si no tienes una cuenta de banco, es recomendable que evalúes abrir una.

También es posible recibir el reembolso como depósito directo en una tarjeta de débito prepagada o a través de una aplicación móvil, explica el IRS. "Tienen que tener números de ruta y de cuenta asociados que se pueden ingresar en su declaración de impuestos. Consulte con el proveedor de la aplicación móvil o la institución financiera para confirmar qué números utilizar", aconseja la agencia.

Mira también:

Cargando Video...
¿Bajarán los precios de las casas y las tasas hipotecarias en 2024 en EEUU?
Comparte