null: nullpx
Michael Jackson

Herederos de Michael Jackson se preparan para vender parte de su catálogo musical por $900 millones

Michael Jackson dejó a sus herederos uno de los catálogos más lucrativos. Su álbum "Thriller" de 1982 es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Publicado 8 Feb 2023 – 04:41 PM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 04:41 PM EST
Comparte

Los herederos de Michael Jackson están negociando un trato para vender la mitad del catálogo de música de la megaestrella de la musica pop, en un acuerdo valorado por hasta $900 millones, informó Variety.

La venta, a Sony y a un posible socio financiero, podría incluir una parte de los ingresos por publicaciones y música grabada del cantante, así como el espectáculo de Broadway "MJ: The Musical" y la película biográfica "Michael" que aún no se ha filmado, dijo la publicación.

La venta más grande en su tipo

Si sale adelante, el acuerdo sería el más grande hasta ahora en el floreciente mercado de catálogos de música, que ya ha visto algunas transacciones sorprendentes.

Entre ellas está la venta del catálogo editorial y de música grabada de Bruce Springsteen por $600 millones, también a Sony, y $400 millones que Universal Music pagó para comprar la música grabada de Bob Dylan.

El mes pasado el gigante del pop Justin Bieber vendió las acciones de su catálogo de publicación y grabación de música por $200 millones a Hipgnosis Songs Capital, respaldada por la firma de inversiones Blackstone.

Variety, que citó tres fuentes no identificadas para su reporte, dijo que la identidad del socio de Sony en un posible acuerdo, o incluso la existencia de uno, no estaba clara.

Acuerdos anteriores en el sector involucraron equipos de inversión como Eldridge Industries, propiedad de Todd Boehly, quien es presidente del club de fútbol de la Premier League Chelsea, y quien también tiene una participación en el equipo de béisbol de Grandes Ligas Dodgers de Los Angeles.

¿Por qué es un buen negocio comprar música?

Michael Jackson, quien murió en 2009 después de varias décadas grabando y dando conciertos, tiene uno de los catálogos más lucrativos. Su álbum "Thriller" de 1982 es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Los inversores se sienten cada vez más atraídos por los catálogos de música como una clase de activo que creen que tiene valor a largo plazo en la era del streaming.

Los propietarios de los derechos de publicación de una canción reciben una parte en varios escenarios posibles, que incluyen reproducción y transmisión de radio, ventas de álbumes y uso en publicidad y películas. Los derechos de grabación rigen la reproducción y distribución de las obras.

Loading
Cargando galería
Comparte