null: nullpx
Logo image
Cheque de estímulo

Si tuviste un hijo en 2021 o un nuevo dependiente puedes pedir $1,400 al IRS

Se trata de los $1,400 del tercer cheque de estímulo. Ese dinero fue enviado tomando como referencia las declaraciones de impuestos de 2020 o 2019, antes de que hubiese cambiado la situación familiar de algunos contribuyentes.
Publicado 29 Ene 2022 – 10:16 AM EST | Actualizado 29 Ene 2022 – 10:16 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Las personas que tuvieron un hijo o un nuevo dependiente en 2021 pueden pedir al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) los $1,400 del tercer cheque de ayuda al presentar sus declaraciones de impuestos en esta temporada de 'taxes', informó la agencia.

Esa ayuda se envió a los hogares elegibles de Estados Unidos a lo largo del año pasado. Para procesar esos cheques, el IRS tomó en cuenta la información de las declaraciones de impuestos del 2020 o 2019, pues la intención era hacerlos llegar lo antes posible para aliviar el golpe financiero de la pandemia del covid-19.

Pero la situación familiar de algunos hogares había cambiado en ese momento y el IRS no tenía manera de saberlo.

El tercer cheque de ayuda fue un adelanto de lo que se conoce como el 'crédito de recuperación de reembolso' del 2021. Es decir, aplica a las declaraciones que se enviarán al IRS en esta temporada de 'taxes' con los ingresos del año tributario 2021.

Quienes estén en esta situación deben pedir al IRS ese 'crédito de recuperación de reembolso' o 'recovery rebate credit' en inglés.

"El IRS ya no está enviando los pagos (del tercer cheque de ayuda) como fue requerido por ley", dijo la agencia federal en referencia al Plan de Rescate Estadounidense, que le ordenó desembolsar esos cheques hasta el 31 de diciembre de 2021.

En qué casos se puede pedir este crédito por $1,400

La agencia pidió estar atento a la carta 6475 que comenzó a enviar a fines de enero. Esa notificación te puede ayudar a determinar si debes reclamar el crédito mencionado anteriormente.

"Las familias e individuos en las siguientes circunstancias puede que no hayan recibido la cantidad total de la tercera ronda de ayuda porque sus circunstancias en 2021 eran diferentes a las de 2020. Esas familias e individuos pueden ser elegibles a recibir más dinero reclamando el crédito de recuperación de reembolso", agregó el IRS.

Algunas de las circunstancias a las que se refiere el IRS son:


  • Los padres de un niño nacido en 2021 que reclamarán a ese menor como dependiente en su declaración de impuestos del 2021.
  • Los padres elegibles de un menor nacido o que les fue dado en adopción o puesto bajo su tutela en 2021.

Importante, el IRS recomienda que reclamen también el Crédito Tributario por Hijo o Child Tax Credit, que para las declaraciones del 2021 dará hasta $3,600 por algunos menores, un monto que fue mejorado debido a la pandemia. En esta nota te explicamos todo sobre ese crédito.


  • También pueden reclamar los $1,400 del tercer cheque de ayuda las familias que sumaron un dependiente. Puede haber sido, por ejemplo, un padre, sobrino o nieto.

"Este crédito debe ser reclamado en las declaraciones de impuestos del 2021 para poder obtener el dinero, porque el IRS no calculará automáticamente el crédito de recuperación de reembolso", advirtió la agencia.
Recuerda que la temporada de 'taxes' 2022 ya arrancó el 24 de enero.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés