null: nullpx
Posible

Taylor Made Polish: esmaltes para uñas orgánicos y hasta con kit para novias ¡hechos por una latina!

Después de una carrera en la Fuerza Aérea y una década en el mundo empresarial, decidió darle un giro de 180 grados a su vida, y convirtió su pasión en un negocio próspero y divertido tanto para ella, como para sus clientes.
Publicado 28 Oct 2022 – 06:33 AM EDT | Actualizado 28 Feb 2023 – 09:17 PM EST
Comparte
Default image alt

Haberse visto obligada a cerrar su local debido a la pandemia, fue un golpe duro del que pensó una y otra vez en cómo recuperarse.

Vanessa Ungvarsky, la fundadora de Taylor Made Polish, una empresa fuera de lo común que hace esmaltes de uñas personalizados, se encontró -como millones de emprendedores- acorralada en un panorama que para todos era confuso. Pero eso, lejos de frenarla, ¡la impulsó mucho más!

Pero, para entender su éxito de hoy, hay que viajar al pasado cuando, un día en agosto de 2016, intercambiaba mano de obra agrícola por vegetales de cosecha compartida -pues la vida sana y libre de toxinas es su pasión- y mientras limpiaba la suciedad de debajo de sus uñas, nació su gran idea. El proceso es un poco como ciencia, un poco como cocinar, y mucho como arte, todo en un hermoso paquete.

“En ese momento tenía uñas acrílicas y hasta ahora nunca había pensado que pudiesen causar daño. Pero cuanto más investigaba, me sorprendía la cantidad de químicos tóxicos y desagradables que había en el esmalte de uñas que frotaba contra los alimentos orgánicos con los que alimentaba a mi familia”.

Buscó alternativas y, como no encontró, comenzó a hacer sus propios esmaltes más saludables y, unos meses después, comenzó oficialmente Taylor Made.

Vanessa es una madre de tres hijos, orgullosamente latina. Nacida en Houston, Texas, de padre mexicano y madre americana, celebra tener “una perspectiva única porque he experimentado dos culturas de primera mano”, dice.

“Mi herencia mexicana y mi cultura familiar fueron influenciadas en gran medida por mi padre, y se basaron en dos principios fundamentales: el trabajo arduo como camino hacia el éxito y estar siempre ahí para la familia”.

Esos valores la prepararon para entrar a la fuerza laboral: “sabía que no siempre sería aceptada en ciertos roles de mi carrera porque era hispana o porque era mujer, pero mis resultados y logros hablaban por sí mismos”.

A los ocho meses de haber creado su empresa en un espacio de oficinas compartidas, “nos mudamos a nuestro estudio insignia en el centro histórico de Easton, Pensilvania”.

Por ahora, la nueva meta de Vanessa es vender 25 mil kits en los próximos 2 años y medio, incluyendo el reciente y “¡emocionante kit de bodas para las novias que buscan esmaltes de uñas que combinen con sus colores especiales!”, junto a su otro producto estrella: “Nail's in the Nude, que celebra todos los tonos de piel”.

Emocionada de que Taylor Made Polish haya sido seleccionada como proveedora en el Columbus Circle Holiday Market en Nueva York, busca compartir un consejo con otras latinas que quieren seguir sus pasos.

Ten fe en ti misma. Cuando comencé mi carrera hace más de 20 años nunca pensé que podría tener un negocio próspero, pero forjé mi propio camino. Siempre hay una manera, ¡solo tienes que creer en ti!”.


Comparte