null: nullpx
Café

Univision Foundation impulsa el café de impacto social en Puerto Rico

Publicado 20 Jul 2022 – 10:00 AM EDT | Actualizado 7 Jul 2023 – 12:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Friends of Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo económico del pueblo de Puerto Rico a través de iniciativas empresariales, educación y creación de oportunidades para mujeres y niñas.

El huracán María destruyó el 80% de la cosecha de café en Puerto Rico y desde entonces Friends of Puerto Rico ha estado trabajando con los niños y mujeres en su finca de café para desarrollar destrezas de liderazgo y manejo de dinero. La organización pudo proporcionar ayuda humanitaria en forma de un millón de libras de alimentos, agua y medicinas. Después de la tormenta, ayudaron a reconstruir negocios, escuelas y hospitales e incluso otorgaron micro becas a músicos que perdieron instrumentos y otros equipos.

Univision Foundation incrementará los esfuerzos de Friends of Puerto Rico con una donación de $20,000. Estos fondos ayudarán en la siembra de plantas de café en su finca Las Marías. Univisión también donará árboles para ser sembrados en su Hacienda Panorama.


Friends of Puerto Rico, comenzó su impacto en 2015 en Washington DC buscando impulsar el desarrollo económico de los puertorriqueños a través de iniciativas empresariales, educación y creación de oportunidades para adultos y niños. Esta iniciativa ha sido apoyada por la diáspora desde sus inicios y sigue creciendo su comunidad de puertorriqueños de todo el mundo.

Su organización pudo proporcionar ayuda humanitaria en forma de un millón de libras de alimentos, agua y medicinas después del devastador huracán María. Después de la tormenta, ayudaron a reconstruir negocios, escuelas y hospitales e incluso otorgaron micro becas a músicos que perdieron instrumentos y otros equipos.

Ahora la organización cuenta con dos Centros en Puerto Rico donde ofrecen sus servicios. En el lado oeste de la Isla se encuentra el Centro de Negocios de Aguadilla (ABC) y el segundo ubicado en Bayamón, Metro Women Business Center (MWBC).

Conoce más sobre Friends of Puerto Rico visitando:
https://www.friendsofpuertorico.org/

Comparte