null: nullpx
California

La ciudad de California que quiere suspender celebraciones que honren a mujeres, afroestadounidenses y grupos LGBTQ+

La agenda del concejo de la ciudad introdujo el 19 de diciembre un punto para discutir las finalización de eventos relacionados con celebraciones honoríficas para honrar mujeres, personas de color y grupos LGBTQ+ auspiciados por la ciudad o que tenga lugar en propiedades de la ciudad, así como prohibir la promoción de estos eventos en medios de la ciudad, incluyendo sus redes sociales.
Publicado 22 Dic 2023 – 06:53 PM EST | Actualizado 22 Dic 2023 – 06:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Huntington Beach es una hermosa ciudad costera del afluente condado de Orange en el sur de California que se destaca por un paseo marítimo que recorre sus 8.5 millas de costas, bordeado de cafés, restaurantes, tiendas, fogatas y redes de voleibol.

Apodada Ciudad del Surf por sus hermosas aguas del océano Pacífico, ideales para ese deporte, esta comunidad mayoritariamente blanca de casi 200,000 habitantes es conocida por personificar la idílica vida de playa por la que el estado es famoso, y ahora lo será por ser la primera ciudad del estado en dejar de celebrar fiestas de identidad como los meses de historia negra, de la mujer o de orgullo LGBTQ+, entre otras celebraciones de identidad.


Adiós al mes de la mujer y bienvenido al mes del jubileo

del oro negro

La agenda del concejo de la ciudad introdujo el 19 de diciembre un punto para discutir la finalización de eventos relacionados con celebraciones honoríficas para honrar mujeres, personas de color y grupos LGBTQ+ auspiciados por la ciudad o que tenga lugar en propiedades de la ciudad.

Tales eventos no podrán ser celebrados en edificios de la ciudad u otro tipo de propiedad ni podrán ser promovidos en comunicaciones de la ciudad, incluyendo publicaciones en las redes sociales, según Natalie Moser, concejal de la ciudad que votó en contra de la acción.

De acuerdo al diario local Orange County Register, tales celebraciones serán reemplazadas por eventos centrados en la historia de la comunidad después de que el concejo acordó en su reunión del martes el desarrollo de un programa de historia, con temas mensuales que incluyen la fundación de la ciudad, el descubrimiento de petróleo en el área y la celebración de las bibliotecas locales.

En 2024, la ciudad no celebrará formalmente conmemoraciones mensuales anteriores destinadas a reconocer y enseñar la historia de grupos históricamente marginados, como el mes de la historia negra, el mes de la historia de la mujer o el mes del orgullo, los cuales serán reemplazados por los nuevos temas propuestos por el concejo.

El punto de la agenda menciona expresamente futuras celebraciones de la historia del ferrocarril local, que no funciona desde 1928, sobre el surf local y un tributo de un mes de duración al descubrimiento de petróleo en Huntington Beach llamado jubileo del oro negro.

La suspensión de las celebraciones de identidad es decepcionante pero no sorprendente

Según Natalie Moser, concejal de la ciudad que votó en contra de la decisión, es posible que la ciudad pueda establecer un día de observación para los grupos marginados. "Me decepcionó mucho ver el punto en la agenda” dijo Moser a The Guardian, pero “no me sorprendió dado el año que tuvimos.

Moser, dijo al medio que quería que Huntington Beach fuera “una comunidad acogedora e inclusiva”, pero que en cambio la veía empujada a “una guerra” por el afán de la mayoría del concejo “de hacerse un nombre como modelo o símbolo del bando de extrema derecha de esa guerra”.

Moser se refería a acciones anteriores del concejo como la prohibición de ondear la bandera del orgullo en propiedades de la ciudad, la declaración de Huntington Beach como una ciudad “sin mascarilla ni mandato de vacunas”, y la creación de una junta de revisión de libros de biblioteca para niños.

Tanto Huntington Beach como el condado han lidiado con décadas de acciones extremistas, incluyendo recientemente una manifestación de White Lives Matter y en evento de distribución de propaganda del Ku Klux Klan, ambos en 2021, visiones que según Moser no representan a la mayoría de los residentes de Huntington Beach.

Durante la reunión del Concejo Municipal, la presidenta de la Junta de Recursos Históricos de la ciudad, Kathie Schey, anunció su renuncia al cargo y calificó la propuesta como un voto de censura mal velado disfrazado contra la junta.

"Dios sabe que lo que más me gusta es celebrar la historia" dijo Schey en la reunión. “Todo esto es muy raro, a falta de una palabra mejor. Tanto el planteamiento del plan como los puntos que se presentan”.

Cargando Video...
Fue una esclava sexual y ahora lucha para que nadie más caiga en ese infierno
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaLGBTQOrgulloPersonasPetróleo