null: nullpx
Autos

El pequeño pero crucial error de fábrica por el que Honda llama a revisión más de 300,000 automóviles

Honda y los reguladores federales emitieron una notificación llamando a revisión cerca de 300,000 vehículos modelos Accord y HR-V debido a una falla de montaje. Te explicamos de qué se trata y cómo será la inspección de los autos.
Publicado 28 Nov 2023 – 06:36 AM EST | Actualizado 28 Nov 2023 – 06:39 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Honda está llamando a revisión vehículos modelos Accord y HR-V de los años 2023-2024 debido a un pequeño pero crucial error de fabricación, la falta de una pieza en los cinturones de seguridad delanteros que según los reguladores federales aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Eso poco más de una semana después de que Honda se viera obligada a retirar del mercado cerca de 250,000 autos por fallas de fabricación en los motores que podrían causar incendios o choques.

Esta vez, las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la compañía automotriz indicaron que la falla en los cinturones de seguridad afecta a unos 300,000 automóviles.

Se trata de un remache que podría estar faltando en los pretensores del cinturón, que engancha el conector rápido y la placa de alambre. Esto significa que l os pasajeros podrían no estar bien sujetos en caso de accidente, según los reguladores.

La NHTSA atribuye el problema a un error cometido durante el montaje.

¿Qué cambios harán durante la revisión de los cinturones de seguridad de estos Honda?

Hasta el 16 de noviembre, Honda había recibido siete reclamaciones de garantía, pero no informes de lesiones o muertes relacionadas con las piezas defectuosas, según los documentos publicados por la NHTSA.

Los vehículos sujetos a la llamada a revisión deben ser llevados a un concesionario donde les harán una inspección. Probablemente los cinturones de seguridad deban ser sustituidos. La automotriz estima que menos del 1% de los vehículos potencialmente afectados requerirán una sustitución.

Honda enviará por correo cartas de notificación a los propietarios registrados de los vehículos afectados a partir del 8 de enero de 2024.

Las piezas de recambio deberían estar disponibles en los concesionarios a finales de mes, según dijo un portavoz citado por la AP, pero los consumidores pueden acudir ya a un concesionario autorizado Honda para realizar la inspección.

La compañía afirmó que la inspección y el eventual cambio de piezas no tendrán costo alguno. Los propietarios de estos vehículos que ya hayan pagado por su cuenta la reparación de los cinturones pueden solicitar un reembolso, dijo Honda.

Se espera que la gran mayoría se solucione únicamente con una inspección, según el portavoz.

Con información de AP.

Mira también:

Cargando Video...
Estas son las camionetas que Toyota revisará por un riesgo de incendio
Comparte
RELACIONADOS:AutosHonda