null: nullpx
Asesinatos

Su hermana murió apuñalada 38 veces por Danelo Cavalcante. Ahora, que está prófugo, ella teme que se aparezca en su casa

Sarah Brandao, la hermana de Deborah Brandao, quien fue asesinada a puñaladas por Danelo Calvacante, teme que el ahora fugitivo asesino de su hermana esté tras ellas y pueda aparecer en su casa situada en el mismo condado de la prisión de donde escapó.
Publicado 7 Sep 2023 – 03:50 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2023 – 03:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Sarah Brandao vive aterrorizada después de que Danelo Calvacante, el asesino de su hermana, escapara de la prisión del condado de Chester en el sureste de Pennsylvania el pasado 31 de agosto,


“Tomo una siesta y me despierto asustada”, dijo en una entrevista con CNN.

Al momento de su fuga, Cavalcante, 34 años de edad y de origen brasileño, se encontraba en la cárcel del condado de Chester esperando ser trasladado a una prisión estatal para cumplir su condena a cadena perpetua.

El asesinato de Deborah Brandao

En abril de 2021,2021, Calvacante apuñaló a su novia 38 veces frente a los hijos menores de la víctima, de cuatro y siete años, en la casa que compartían.

La mujer, de 33 años de edad, recibió puñaladas en el pecho, abdomen, hombros, boca y garganta.

Según los fiscales, la discusión entre el ahora fugitivo y su víctima había comenzado porque ella quería dejarlo tras haberse enterado de que tenía cargos pendientes en su contra en Brasil por un asesinato ocurrido en 2017.

La acusación alegó que el fugitivo mató a su víctima para evitar que le contara a la policía sobre los cargos pendientes en su contra en Brasil, donde es también buscado por las autoridades por la muerte de un hombre.

Calvacante es actualmente objeto de una extensa búsqueda en las que participan cientos de agentes.

Según las autoridades, el fugitivo es "extremadamente peligroso" y está desesperado por no ser atrapado.

El historial de violencia doméstica de Danelo Calvacante culminó en un horrible asesinato

Al principio de su relación con su hermana, Brandao consideraba a Cavalcante como un buen vecino y una persona amable, que además era un compatriota brasileño, dijo la mujer a CNN.

Con el paso del tiempo, sin embargo, Calvacante se transformó en una persona celosa que incluso llegó a amenazar a la hermana con “lo peor” si alguna vez le era infiel.

La relación duró cerca de un año y medio.

Cavalcante tenía un historial previo de violencia contra su novia.

En junio de 2020, la policía atendió un reporte por disturbios en el hogar de la pareja, situado a 32 millas al noroeste de Philadelphia. Brandao dijo a los agentes que Cavalcante la había agredido durante una discusión, también enfrente de sus hijos.

La policía emitió una orden de arresto por agresión simple y Cavalcante, a través de su hermana, prometió entregarse, lo cual nunca hizo.

Después de un segundo ataque en diciembre de 2020, en el que Cavalcante la persiguió con un cuchillo, Deborah Brandao solicitó y recibió una orden de protección temporal por abuso contra Cavalcante.

Esa orden fue desestimada en marzo de 2021 cuando la víctima no se presentó a una audiencia en un tribunal de familia. Un mes después estaba muerta.

Sarah Brandao dice que vive aterrorizada

“Hace muchos días que no duermo. Desde su fuga me despierto por las noches con miedo”, dijo a CNN, agregando que cuando Cavalcante fue sentenciado el mes pasado sintió alivio porque su hermana fue honrada y recibió justicia.

Estoy desesperada, desesperada, muy asustada. Obviamente, pienso en mis hijos”, dijo Sarah a CNN preocupada de que Cavalcante esté tras de ella y pueda aparecer en su casa.

Brandao cree, sin embargo, que la policía capturará a Cavalcante.

Brandao ahora tomó cargo de los hijos de su hermana. “Tengo una empresa de limpieza de casas. Mi marido tiene una empresa de servicios de pisos. Y seguimos trabajando nuestra pequeña vida y tratando de hacer lo mejor para los niños, que es lo que he estado haciendo desde que perdí a mi hermana”, dijo.

Cargando Video...
“Entrégate”: madre se une a la intensa búsqueda del asesino convicto que escapó de prisión
Comparte