null: nullpx
Demandas

Estas hermanas enterraron a extraño creyendo que era su padre porque vestía una camiseta de Led Zepellin

Las hermanas pasaron por dos calvarios: el de tener que decirle adiós a su padre, quien murió a los 72 años, y, el otro, al darse cuenta de que a quien habían despedido en su funeral no era él, sino otra persona desconocida que fue vestida con su ropa. Cuatro meses después de descubrir el error, han presentado una demanda millonaria en contra de la funeraria.
Publicado 24 Jul 2023 – 04:33 PM EDT | Actualizado 24 Jul 2023 – 04:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos hermanas que velaron y sepultaron un cuerpo que no era el de su padre han decidido demandar por $60 millones a la empresa funeraria que cambió el cuerpo, por los daños que le han causado a su familia.

El 6 de marzo pasado, se llevó a cabo el funeral de Clifford Zaner —o quien pensaban que era él—bajo el rito judío, en un cementerio de Nueva York.

Antes de fallecer a los 72 años, el ex programador informático cuyo bigote ralo era característico, le había dicho a su familia que quería ser enterrado con su playera de su banda de rock favorita, Led Zeppelin.

Arreglos funerarios equivocados

Tras fallecer, el 25 de febrero en un hospital Greenville, Carolina del Sur, las hijas de Zaner contrataron a la empresa Star of David, en West Babylon, Nueva York, para hacer los arreglos funerarios del hombre.

Star of David subcontrató a otra compañía, de nombre Fletcher, ubicada en Fountain Inn, Carolina del Sur, para transportar su cuerpo al cementerio Mount Ararat, ubicado en Lindenhurst, Nueva York, según se lee en una demanda presentada el miércoles pasado por la familia.

El 26 de febrero, un día después del fallecimiento, empleados de Fletcher vistieron un cuerpo con la preciada camiseta de Led Zeppelin de Zaner, lo colocaron en un ataúd y lo enviaron 750 millas al norte.

Aunque la costumbre judía dicta que un cuerpo debe ser enterrado dentro de las 24 horas, gran parte de la familia tuvo que viajar de Florida a Nueva York por lo que el funeral fue programado para el 2 de marzo, cuatro días después de la muerte del hombre.

El que se creía que era el cuerpo de Zaner llegó al cementerio de Long Island vestido con la playera negra de la banda autora de éxitos como Stairway to Heaven y sin el típico bigote que caracterizaba al hombre porque, según le dijeron a Stacy Holzman, hija del difunto, había sido rasurado durante el proceso de embalsamiento.

Dudaron de que se trataba de su padre

Según narró la propia Holzman al sitio The Daily Beast, el día del funeral hubo algunas señales que la alertaron de que algo no estaba bien.

“Lo primero que noté cuando abrieron el ataúd fue que no había bigote (...) vi un labio superior desnudo, y no podía dejar de concentrarme en eso”, sostuvo.

Fue el dueño de la funeraria quien convenció a Holzman, quien se encontraba muy confundida en ese momento, de que un cuerpo embalsamado puede verse distinto a como se veía en vida.

“Habría tomado cinco minutos comprobarlo”, señaló la mujer. “Deberían haberlo comprobado antes de que llegara tan lejos. Nunca me pidieron una foto. Nunca he pasado por esto antes. Estaba tan afligida que ni siquiera se me ocurrió”.

Sin que nadie dijera nada, el cuerpo desconocido, con la playera de la banda de rock, fue depositado junto al de la madre de Zaner en el cementerio de Long Island ese mismo 2 de marzo, donde la familia le dio el que creyeron era el último adiós.

Una llamada sorpresiva

Luego de dos semanas, el 13 de marzo, un empleado de Fletcher llamó a Stacy Holzman desde Carolina del Sur y le dijo que el cuerpo de su padre todavía estaba en la funeraria, lo que confirmó su sospecha de que el cuerpo que estaba en el cementerio de Nueva York no era el de su padre.

El error, le dijeron, apareció cuando el cuerpo de Zaner estaba a punto de ser incinerado en la funeraria en Fletcher.

Holzman inmediatamente fue a confirmar en persona que los restos verdaderamente eran los de su padre. Tras confirmarlo, de inmediato se dispuso a brindarle un entierro adecuado.

La mujer declaró que simplemente no podía soportar la idea de regresar al cementerio de Ararat para pasar por el proceso nuevamente.

Un grupo de primos en Jacksonville, Florida, la apoyaron para realizar el rito funerario allí, pero sin su camiseta de Led Zeppelin, que dejaron en el otro cadáver.

No les han reembolsado nada

“En ese momento, necesitábamos enterrarlo, bendecir y limpiar su cuerpo, y asegurarnos de que las cosas se hicieran bien la segunda vez”, aseguró Holzman.

La familia habló con la empresa Star of David, quien dijo que me reembolsarían el costo del funeral, sin embargo, hasta ahora no le han reembolsado el dinero. “Tuve que pagar el segundo de mi bolsillo”, afirmó la mujer.

En total, Holzman sostuvo que ha gastado casi $30,000 en los dos entierros.

En una respuesta enviada vía correo electrónico a The Daily Beast, la funeraria Star of David dijo que cuando la empresa Fletcher de Carolina del Sur les notificó de su error "tomamos medidas rápidas y decisivas para comunicarnos con la familia y ofrecerles los servicios necesarios para aliviar su dolor”.

Además de lamentar el error, Star of David añadió que están revisando "todos nuestros protocolos y realizarán los cambios recomendados para garantizar la identificación correcta de los miembros de la familia".

Holzman todavía tiene familiares en el cementerio Mount Ararat. Su bisabuela murió aproximadamente un mes antes que su padre y fue enterrada en una tumba de la familia Zaner.

Holzman está pensando si irá a la tumba de su abuela para una costumbre del judaísmo en la que la familia se reúne alrededor de la tumba de un ser querido entre seis meses y un año después de su muerte para descubrir su lápida o, en este caso, su lápida.

“No sabemos cómo vamos a ir a Nueva York e ir al cementerio y quedarnos allí, la tumba donde se supone que debe estar mi papá y no está”, comentó al periódico The Washington Post.

Mira también:

Cargando Video...
Por error del forense, una familia enterró el cuerpo equivocado en el condado Orange
Comparte