null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Sospechoso de asesinato con "habilidades de supervivencia" desata una segunda cacería humana en un año

Michael Charles Burham, quien además de ser el principal sospechoso en un caso de homicidio en el estado de Nueva York, es acusado de robo de vehículo, secuestro, violación e incendio intencional, desató por segunda vez este año una cacería humana a gran escala.
Publicado 8 Jul 2023 – 08:14 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2023 – 09:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Michael Charles Burham, un recluso de la cárcel del Condado de Warren en Pennsylvania, logró escapar de su confinamiento la noche del jueves, creando alarma en el área y desatando una masiva cacería humana que involucra 10 agencias policiales federales, estatales y locales.

Burham, de 34 años de edad, estaba detenido acusado de cargos de incendio intencional y robo, pero también es el principal sospechoso en la investigación del homicidio de una mujer de Nueva York, y participó en el robo de un auto y el secuestro de una pareja mientras evadía ser capturado.

A Burnham se le considera muy peligroso

Burnham es considerado “muy peligroso”, por lo que las autoridades han advertido a la comunidad que estén atentos y reporten cualquier cosa fuera de lo común, y que no se acerquen al sospechoso en caso de encontrarse con él.

En la madrugada del viernes los guardias de la cárcel se dieron cuenta que Burham había desaparecido del área de recreación.

Según se pudo observar en el video de seguridad de la cárcel, Burnham logró subirse a un equipo de ejercicio escapando del patio a través de una compuerta en el techo de metal, del área, explicó a los medios el viernes por la tarde Cecile Stelter, portavoz del condado de Warren.

Luego usó varias sábanas atadas para descender con seguridad del techo, dijo Stelter, quien también explicó que el personal se dio cuenta de que Burham había desaparecido poco después de su fuga.

" Lo consideramos peligroso por sus acciones pasadas", agregó Stelter, por lo que “le pedimos al público que no se acerque a él, y que si ven algo inusual que llamen al 911”.

Se desconoce el paradero del peligroso fugitivo

El sábado, las autoridades del condado de Warren admitieron desconocer el paradero de Burham y explicaron que la búsqueda se ha extendido más allá de los límites de la ciudad.

Según Stelter Burham tiene "habilidades de supervivencia" y es capaz de vivir en áreas boscosas por largos periodos de tiempo.

La policía de Warren pidió a los residentes de la ciudad que revisaran sus cámaras de seguridad en busca de cualquier posible avistamiento de Burham, quien vestía un abrigo de jean azul proporcionado por la cárcel, pantalones blancos y naranjas y zapatos naranjas cuando escapó.

“La Policía Estatal de Pensilvania asumió el mando del incidente debido a las jurisdicciones geográficas y los recursos a medida que la búsqueda se expande por todo el condado y en áreas de Nueva York”, explicó esa agencia en una actualización publicada en Facebook el sábado.

Sospechoso de asesinato

La Cárcel del condado de Warren en Pennsylvania, de donde escapó Durham, se encuentra a 27 millas al sur de la ciudad de Jamestown en el estado de Nueva York, donde residía y fue asesinada Karla Hodgkin el 11 de mayo.

Según denuncia penal federal, Hodgkin, quien era una madre de 34 años de edad, fue encontrada muerta a tiros en su casa y al momento del asesinato, Burham era el sujeto de una orden de arresto activa que lo acusaba de violar a Hodgkin.

Durante la búsqueda del sospechoso, la policía recibió un reporte de que Burham había intentado irrumpir en la casa de una exnovia y luego procedió a prender fuego a su automóvil, dice la denuncia.

En aquella oportunidad, Burham obligó a las autoridades a embarcarse en una búsqueda que cubrió varios estados hasta que antes de su captura el 24 de mayo en Carolina del Sur.

Durante aquella persecución, Burham presuntamente secuestró a una pareja a punta de pistola en su casa de Sheffield, Pensilvania. la denuncia indica que luego fueron encontrados vivos en un cementerio en North Charleston, en Carolina del Sur.

En el vehículo, había una nota presuntamente escrita por Burham en la que le dice a su padre que se encontraba “a salvo por ahora”, y pide disculpas “por todos los problemas que he causado a la familia”.

Cargando Video...
Las fugas de cárcel que superan la ficción
Comparte