null: nullpx
ecología

Taló árboles de su vecino y ahora enfrenta una multa de decenas de miles de dólares

El residente de Nueva Jersey presuntamente mandó a talar los árboles para despejar la vista de la ciudad de Nueva York desde su propiedad en la exclusiva comunidad de Kinnelon, donde las ordenanzas establecen fuertes sanciones a la tala ilegal de árboles.
Publicado 28 Jun 2023 – 03:51 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2023 – 03:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Nueva Jersey acusaron a un residente de haber talado ilegalmente 32 árboles de la propiedad de su vecino en una comunidad exclusiva de la localidad de Kinnelon situada a 30 millas al este de la ciudad de Nueva York.

Grant Haber presuntamente mandó a talar los árboles para despejar la vista hacia Manhattan desde su propiedad, descrita en un listado de bienes y raíces como el lugar ideal para "ver el amanecer iluminar la ciudad como el oro”.

John Linson, el guardabosques de Kinnelon, dijo al diario USA Today que había emitido las multas contra Haber, las cuales según las ordenanzas locales podrían ascender hasta $1,000 por árbol, es decir, unos $32,000 en total.

El caso atrajo la atención de tanta gente que el fiscal de la ciudad no pudo acceder a la cesión online de la audiencia. Las autoridades también acusaron a dos compañías contratadas por Haber para hacer el trabajo de tala.

La próxima audiencia será celebrada el 18 de julio a fin de dar tiempo al abogado de Haber a revisar la evidencia.

Según la ordenanza de remoción de árboles de Kinnelon, cualquier persona que extraiga ilegalmente un árbol debe reemplazarlos con “otro de tamaño similar o superior”.

El valor de la propiedad de Haber es estimado por el sitio web de bienes y raices Zillow.com en $1.78 millones.

Cargando Video...
Posible meteorito cae en una casa en Nueva Jersey y deja un hueco en el techo
Comparte