null: nullpx
Liveblog

Tras “destrucción histórica” en Florida, Ian avanza a las Carolinas fortalecido como huracán

Sigue las últimas noticias en vivo sobre la trayectoria de Ian, convertido en tormenta tropical tras golpear Florida como poderoso huracán categoría 4. Mira aquí imágenes en directo de la zona donde impactó Ian . 👇
30 Sep 2022 – 03:45 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida como un poderoso huracán categoría 4 en la tarde del míercoles. El sistema se internó en la península y en la mañana de este jueves se conviritó en tormenta tropical. Se espera que el viernes salga por la costa este.

Destacado
29 Sep 2022 – 11:10 PM EDT

Las claves

  • Ian, que se había degradado a tormenta tropical este jueves temprano, se convirtió de nuevo en huracán categoría 1 en la tarde, cuando comenzó a transitar por las aguas del Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
  • Se espera que toque tierra este viernes en las costas de Carolina del Sur con vientos de más de 75 millas por hora. Además se esperan marejadas ciclónicas de entre 4 y 7 pies de altura.
  • El presidente Biden dijo desde las oficinas de FEMA, la agencia federal de manejo de emergencias, que Ian "podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida".
  • En la misma línea, Jimmy Patronis, jefe de bomberos de Florida, aseguró que el huracán Ian se perfila para ser el mayor desastre natural en la historia del estado.
Comparte
Actualizaciones en curso
30 Sep 2022 – 03:45 AM EDT

Acá termina este liveblog

Para ver nuevo contenido relacionado con el huracán Ian dirígete a este enlace: Ian avanza hacia las Carolinas fortalecido como huracán tras dejar una estela de destrucción en Florida


Comparte
Publicidad
30 Sep 2022 – 02:48 AM EDT

Un funcionario reporta dos muertes asociadas al huracán Ian en el condado de Sanibel, Florida

Un funcionario de la ciudad de Sanibel en la costa occidental de Florida, una de las más golpeadas por el huracán Ian, confirmó a última hora del jueves la muerte de dos personas.

Dana Souza, administrador de la ciudad citado por la AP, dijo que las muertes fueron confirmadas por los bomberos, pero no ofreció otros detalles. La oficina del médico forense local dijo que no podía hacer comentarios y que cualquier detalle sobre las muertes tendría que venir de la oficina del sheriff.

Además de los dos residentes de Sanibel, un hombre de 38 años del condado de Lake murió el miércoles en un accidente automovilístico después de que su vehículo derrapara, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Los examinadores médicos determinaron que su muerte estaba relacionada con el huracán.

También se confirmó la muerte de un hombre de 72 años de Deltona el jueves. Funcionarios de la oficina del sheriff del condado de Volusia dijeron que el hombre salió a drenar su piscina y cayó en un canal. Más tarde encontraron su cuerpo.

Comparte
30 Sep 2022 – 01:46 AM EDT

Advierten sobre un aumento del precio de las pólizas de seguros en Florida tras el paso del huracán Ian

Expertos en el mercado de los seguros aseguran que la devastación que dejó el paso del huracán Ian por Florida empeorará aún más la difícil situación de esta industria en el estado, lo cual muy posiblemente causará un alza del costo de las pólizas de casas y autos.

“Una zona impactada por huracanes automáticamente se convierte en una zona de alto riesgo y por tanto las compañías de seguros tienen que incrementar los precios para mantener un balance”, explicó el asesor César Canales.

Cargando Video...
Más estragos de Ian: Advierten sobre un aumento del precio de las pólizas de seguros en Florida tras el paso del huracán
Comparte
30 Sep 2022 – 12:40 AM EDT

Un reportero rescata a una mujer atrapada en su carro durante una inundación provocada por Ian

El reportero Tony Atkins, de Wesh Two News de Orlando, rescató a una enfermera que quedó atrapada dentro de su auto en medio de una inundación ocasionada por las fuertes lluvias de Ian, que en ese momento avanzaba como tormenta tropical.

Cargando Video...
Un reportero rescata a una mujer atrapada en su carro durante una inundación provocada por Ian
Comparte
29 Sep 2022 – 11:52 PM EDT

📹 Uno de los huracanes más grabados en redes sociales: aquí algunas de las imágenes más impactantes

Cargando Video...
Techos volando y viviendas flotando en el agua: las imágenes de los destrozos que deja el huracán Ian en Florida
Comparte
29 Sep 2022 – 11:51 PM EDT

Ian podría causar marejadas ciclónicas de 4 a 7 pies en Carolina del Sur, según los pronósticos

Los pronósticos señalan que Ian volverá a tocar tierra en las costas de Carolina del Sur como un huracán categoría 1, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

No obstante, las autoridades advierten que las ráfagas de viento, las fuertes lluvias y las marejadas llegarán horas antes.

A lo largo de la costa, se esperan marejadas ciclónicas de 4 a 7 pies. Si Ian llega a tierra como huracán, sería el primer huracán en azotar el estado desde Matthew en 2016.

Las tropas de la Guardia Nacional se están posicionando para ayudar con los daños y los rescates.

El gobernador Henry McMaster no ha emitido órdenes de evacuación por el momento. “ Sabemos que podemos manejar esto si usamos la cabeza y seguimos las reglas”, afirmó McMaster.


Comparte
29 Sep 2022 – 11:12 PM EDT

Ian se acerca a la costa de Carolina del Sur y comienza a fortalecerse, según el CNH

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes. El ciclón se mueve hacia el norte-noreste con una velocidad de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora).

De acuerdo con el boletín de las 11:00 pm ET del CNH, el huracán, que se mantiene en categoría 1, avanzará hacia el interior de las Carolinas hasta el sábado.

El CNH añade que el huracán se ha fortalecido y sus vientos se acercan con una velocidad máxima de hasta 45 millas (75 kilómetros). La presión central mínima reportada por un avión cazahuracanes es de 986 milibares. De acuerdo con los pronósticos, se espera que Ian toque tierra al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Comparte
29 Sep 2022 – 10:30 PM EDT

Un video que muestra techos arrancados por los vientos no fue grabado por el paso del huracán Ian: te explicamos

Un video que ha recorrido las redes sociales muestra cómo los techos de dos casas vuelan por los aires, lo que se atribuye al huracán Ian.

La grabación sumó más de 36,000 reproducciones en Facebook entre el 28 y el 29 de septiembre con el HT #Ian y letreros como “Florida USA sufre la fuerza de la naturaleza”, pero las imágenes están fuera de contexto: no son del huracán Ian, sino que fueron grabadas en octubre de 2018, cuando el huracán Michael azotó el noroeste del estado.

Mira la nota completa aquí:

Comparte
29 Sep 2022 – 10:21 PM EDT

📹 El dramático testimonio de un vecino en Naples, que prefirió subirse al techo de su casa por el temor de morir ahogado

Cargando Video...
"Nunca nos había pasado esto": el llanto de un hombre al ver los destrozos en su casa tras el paso del huracán Ian
Comparte
29 Sep 2022 – 10:10 PM EDT

Alrededor de 2.3 millones de hogares en Florida siguen sin energía eléctrica

Cerca de 2.3 millones de hogares continúan sin energía eléctrica en Florida, de acuerdo con el reporte de la página de PowerOutage.us, registrado hacia las 10 pm ET., lo que significa que un 20.9% del total de clientes en el estado siguen sin luz.

La cifra es ligeramente menor a los 2.6 millones de clientes que continuaban sin electricidad hacia la tarde del jueves, según informó el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa realizada esta tarde.

Algunos de los condados con el porcentaje más alto de hogares sin electricidad son Hardee, Charlotte, Lee y Highlands, de acuerdo con información de CNN.


Comparte
29 Sep 2022 – 09:43 PM EDT

📹 Atrapados en sus casas y la lluvia no cesa: la situación en Orlando

Cargando Video...
Autos y casas bajo el agua: el panorama en una de las áreas más afectadas por el paso del huracán Ian en Orlando
Comparte
29 Sep 2022 – 09:20 PM EDT

La Guardia Costera ha realizado 68 operaciones de rescate en Florida

El contralmirante Brendan McPherson, comandante del Distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó esta noche que se han realizado 68 operaciones de rescate en Florida.

“Teníamos ocho helicópteros que cubrían el área del suroeste de Florida”, explicó McPherson a la CNN. Los rescates se incluyeron en el conteo de 700 que informó el gobernador Ron DeSantis la noche de este jueves.

Varios rescates se realizaron en la isla de Sanibel, que quedó aislada después de que se derrumbara un importante puente hacia el continente, comentó.

También vimos personas que estaban sanas y salvas. Ahora, si van a poder quedarse allí muchos días más sin los servicios que necesitan… tengo algunas dudas al respecto", dijo McPherson.


Comparte
29 Sep 2022 – 08:54 PM EDT

📹 "Todo se ha ido": el escenario en Fort Myers Beach tras el catastrófico paso de Ian

"Estamos en shock", literalmente, dicen los residentes de Fort Myers Beach.

Cargando Video...
"Impresión total": gran parte de Fort Myers Beach está reducida a escombros tras el paso del huracán Ian
Comparte
29 Sep 2022 – 08:33 PM EDT

Ian podría ganar más fuerza antes de volver a tocar tierra, advierte el CNH

El huracán Ian se movía hacia el norte-noreste a una velocidad de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) y, de acuerdo con los pronósticos, llegará a las costas de Carolina del Sur el viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El ciclón mantiene vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y el CNH apunta que podría fortalecerse antes de volver a tocar tierra este viernes, para después perder fuerza según golpee el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con un cazahuracanes de la Fuerza Aérea, la presión del huracán se mantenía en 986 milibares.

El CNH advierte también de que la combinación de marejada ciclónica y la marea causará que el agua retroceda en ciertas zonas de la costa, un fenómeno que ya se observó antes de que tocara tierra por primera vez.


Comparte
29 Sep 2022 – 08:26 PM EDT

📸 "Nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud": imágenes del paso de Ian

El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay más de 2.6 millones de abonados sin energía, miles de personas continúan atrapadas en sus domicilios inundados de agua y carreteras intransitables. Aquí algunas de las imágenes más impactantes.

Loading
Cargando galería
Comparte
1 de 13