null: nullpx
derrame petrolero

Derrame de 1.1 millones de galones de petróleo frente a la costa de Louisiana

La Guardia Costera indicó que la mancha de crudo se extiende a lo largo de dos a tres millas, pero no ha llegado a la costa.
Publicado 21 Nov 2023 – 12:41 PM EST | Actualizado 21 Nov 2023 – 12:41 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades federales están investigando una fuga de un oleoducto submarino frente a la costa de Louisiana que podría haber vertido hasta 1.1 millones de galones de crudo en el golfo de México, según informó el lunes la Guardia Costera.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) detectó la mañana del pasado jueves una mancha de petróleo en el agua frente a la costa del condado de Plaquemines. Diez minutos más tarde la empresa Third Coast Midstream Pipeline notificó una fuga en el oleoducto.

Por la tarde del mismo día, aeronaves de la NOAA sobrevolaron la zona y localizaron una mancha de entre 3 y 4 millas "con petróleo oscuro esparcido por todas partes".

El sitio está ubicado aproximadamente a 19 millas en el mar, al sur de las islas Chandeleur y al este del río Mississippi.

Tres embarcaciones trabajan para recoger el vertido de petróleo

Las autoridades estaban este lunes utilizando barcos y vehículos a control remoto para responder a la fuga. La Guardia Costera está coordinando las operaciones de limpieza.
También se realizan sobrevuelos en la zona del derrame y trabajan tres embarcaciones de limpieza.

Según la Guardia Costera, el petróleo no ha llegado a la costa. Tampoco se han reportado daños ni impartos medioambientales, hasta ahora.

En un comunicado de prensa, la Guardia Costera dijo que "actualmente se desconoce el volumen de petróleo descargado", aun cuando los cálculos de ingeniería preliminares indican un volumen potencial de petróleo crudo de 1.1 millones de galones".

En agosto de 2022, Third Coast anunció que MPOG había finalizado la construcción de un oleoducto de 18 pulgadas y 6,5 millas con una capacidad de hasta 80,000 barriles diarios.

El oleoducto con el escape de petróleo, de 67 millas de longitud, fue cerrado el jueves por la compañía Main Pass Oil Gathering, que es propiedad de Third Coast cuya sede está en Houston. Hasta ahora la empresa no ha emitido ningún comentario sobre el incidente.

Mira también:

Cargando Video...
Combustible que se derramó tras explosión en planta petrolera mexicana habría llegado a costas de Texas
Comparte