null: nullpx
Tormenta invernal

Una tormenta deja inundaciones en Florida y se espera que cobre fuerza mientras avanza por la Costa Este

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias y avisos de inundaciones para una amplia franja del estado de Florida, desde la costa suroeste del Golfo de México hasta Jacksonville. Se espera que la tormenta siga ganando fuerza a medida que avanza a lo largo de las costas de Georgia y las Carolina.
Publicado 17 Dic 2023 – 01:55 PM EST | Actualizado 17 Dic 2023 – 02:01 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una tormenta arrojó hasta cinco pulgadas de lluvia en Florida, inundando calles y provocando la cancelación de desfiles de barcos y otras celebraciones navideñas antes de avanzar por la Costa Este este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió varias advertencias y avisos de inundaciones para una amplia franja del estado, desde la costa suroeste del Golfo de México hasta Jacksonville. Sin embargo, los principales aeropuertos permanecieron abiertos al comienzo de una temporada de viajes de vacaciones muy intensa.

"¡Hoy no es el día para ir a nadar o pasear en bote!" escribió el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, en la red social X, antes Twitter.

Se emitieron avisos costeros para gran parte del estado, debido a que fuertes vientos agitaron las aguas en el Golfo de México y a lo largo de la costa del Atlántico norte.

La tormenta podría ser una buena noticia para los residentes del suroeste de Florida que han estado enfrentando restricciones de agua y condiciones de sequía de cara a lo que normalmente es la temporada seca de la región.

Se espera que la tormenta siga ganando fuerza a medida que avanza a lo largo de las costas de Georgia y las Carolina, produciendo fuertes lluvias y ráfagas de viento, dijo el NWS.

Según el pronóstico, las precipitaciones deben acumular un total de 4 a 7 pulgadas y es posible que se produzcan cantidades mayores en algunas áreas, agregó la agencia. Se esperan lluvias más intensas durante la tarde antes de disminuir a última hora de este domingo.

Las ráfagas de viento estarán entre las 35 y 45 millas por hora y podrían derribar árboles, especialmente donde el suelo estaba saturado.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en partes de Pennsylvania, Nueva Jersey y Delaware; y se esperan lluvias más fuertes el domingo por la noche y posibles inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. También posibles inundaciones menores en algunos ríos hasta el lunes.

Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes vientos en las zonas costeras, vientos huracanados en alta mar e inundaciones moderadas a lo largo de la Bahía de Delaware e inundaciones costeras menores generalizadas en otros lugares.

El servicio meteorológico dijo que existe un ligero riesgo de lluvias excesivas en partes de Nueva Inglaterra hasta el lunes por la mañana, con potencial de inundaciones repentinas. Se espera que el norte de Nueva Inglaterra reciba las lluvias más intensas de lunes a martes por la mañana.

Mira también:

Cargando Video...
Lo que se sabe de la llamarada más intensa emitida por el Sol: ¿afectará a la Tierra?
Comparte