null: nullpx
Desaparecidos

Encuentran a Alex Batty, un niño que había desaparecido hace seis años mientras estaba de vacaciones en España

Batty desapareció cuando viajaba con su madre y abuelo por España. Un camionero lo encontró deambulando cerca de Toulouse, Francia, y lo llevó a una comisaría.
Publicado 14 Dic 2023 – 10:50 AM EST | Actualizado 14 Dic 2023 – 11:41 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un niño británico que había desaparecido en España hace seis años cuando estaba de vacaciones con su familia, fue hallado este miércoles en Francia, según indicaron las autoridades.

Alex Batty, quien ahora tiene 17 años de edad, fue encontrado en la localidad de Revel, cerca de Toulouse. El menor estaba de vacaciones con su madre y su abuelo cuando desapareció sin dejar rastro.

No hay muchos detalles de cómo fue hallado. La única información que se tiene es que fue llevado por un camionero a una estación de policía tras hallarlo deambulando por el área.

Tras su desaparición, la policía creyó que Alex Batty y los dos adultos con los que estaba se dirigían a Melilla a través del puerto de Málaga.

Batty y su padre habían vivido anteriormente en una comuna del país en 2014. Ahora los fiscales del suroeste de Francia están seguros de que Alex Batty apareció solo en Revel. La Depeche, el periódico que cubre la zona, informó el jueves: "El misterio de Alex Batty está a punto de resolverse".

"Aunque no mostró ningún documento oficial a los policías que lo recibieron en la estación, el joven adolescente reveló por sí solo su identidad. Su rostro y su historia corresponden en todos los sentidos a la del británico (presuntamente) secuestrado en 2017. Este jueves, el fiscal de Toulouse confirmó que efectivamente se trata de Alex Batty", reseña la nota del diario local francés.

La abuela y tutora oficial de Alex, Susan Caruana, dijo en 2018 a medios británicos que creía que su hija y su exmarido lo habían llevado al extranjero para vivir un "estilo de vida alternativo" y que ese viaje a España era parte del plan.

Su madre Melanie y su abuelo David regresaron de ese viaje sin él, tras lo cual fue reportado como desaparecido.

Los investigadores creen que Alex Batty escapó de una comunidad rural y pasó días caminando por los Pirineos antes de ser recogido por el camionero que lo llevó a una comisaría de policía en Revel.

Comparte
RELACIONADOS:DesaparecidosNiñosFranciaEspaña