null: nullpx
Cristina Fernandez de Kirchner

Con 100 balas en casa y crítico con el Gobierno: así es el hombre que intentó matar a Cristina Fernández Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, le puso este jueves por la noche una pistola en la cabeza a la expresidenta y ahora vicepresidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner. Te contamos lo que se sabe de él.
Publicado 2 Sep 2022 – 11:34 AM EDT | Actualizado 2 Sep 2022 – 11:43 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 35 años disparó sin éxito contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que se considera el hecho "más grave que ha sucedido" en el país desde la recuperación de la democracia en 1983.

Así lo describió el presidente argentino, Alberto Fernández, al condenar el suceso en un mensaje a la nación y confirmar que el atacante había sido inmediatamente detenido.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un repartidor a domicilio de madre argentina, padre chileno y nacionalidad brasileña que residía en Argentina desde 1993, es decir, desde los seis años.

Sabag Montiel, alias 'Tedi', logró acercarse a muy pocos centímetros de la vicepresidenta con un arma cargada aprovechando que una multitud de seguidores la esperaba junto a su residencia en el elegante barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Esa concentración es una constante en los últimos días, desde que un fiscal federal pidiera condenarla a 12 años de cárcel por presunta corrupción.

Fernández de Kirchner estaba rodeada de sus guardias de seguridad, firmando libros, cuando él le colocó la pistola frente a la cabeza, le disparó y, por razones técnicas que aún no se han determinado, la bala no salió.

Él está detenido, la vicepresidenta salió ilesa, y las autoridades investigan cómo sucedió el hecho y qué ocurrió con la pistola, que tenía cinco balas pero no estaba lista para disparar.

La Policía allanó de madrugada la casa de Sabag Montiel en San Martín, en el conurbano de Buenos Aires, donde se encontraron dos cajas de cincuenta balas de 9 milímetros, según informaron fuentes de la investigación al medio argentino Infobae.

Cargando Video...
“Escuché el ruido del arma”: testigo relata el fallido atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

Había sido detenido antes con un cuchillo grande

Desde que su rostro diera la vuelta por todas las televisiones argentinas (y del mundo) han ido conociéndose más detalles sobre quién es y cómo vivía.

El 17 de marzo de 2021 lo detuvo la Policía por llevar consigo un cuchillo de 35 centímetros y él argumentó que lo tenía como defensa propia.

Los agentes descubrieron el cuchillo cuando ese día lo vieron sentado en un vehículo sin matrícula trasera y le preguntaron por qué. Al ir a sacar la documentación del auto, se le cayó.

Ese es el único incidente legal que ha trascendido hasta ahora sobre el atacante, quien había aparecido recientemente en al menos dos programas de televisión en encuestas callejeras.

En una tiene un discurso racista y en otra, y en sus redes sociales, se muestra muy crítico con el gobierno de izquierdas que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Racismo e interés por grupos de odio

En una de sus intervenciones televisivas dijo: "No estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos”.

En ese sentido, opinó que los planes sociales del gobierno "fomentan la vagancia".

El periódico argentino La Nación pudo repasar el contenido de sus redes sociales antes de que dejaran de aparecer esta madrugada y asegura que entre sus intereses están "grupos radicalizados, de odio y de ciencias ocultas".

El otro diario principal de Argentina, Clarín, sostiene que entre los tatuajes que lleva el atacante hay uno que representa un ´Schwarze Sonne, un sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS, las escuadras de protección de Adolf Hitler.

Loading
Cargando galería
Comparte