null: nullpx
Asalto al Capitolio

Más de 2 años después, el FBI captura al primer presunto revoltoso que se coló en el túnel del Capitolio en la insurrección del 6 de enero

Según el Departamento de Justicia, Brett Alan Rotella de 34 años de edad, quien fue identificado por detectives en línea que luego informaron al FBI, lideró la turba que persigiuó a un grupo de agentes de la policía del Capitolio que buscaba refugio después de haber sido abrumados por la muchedumbre en las afueras del edificio, para después atacarlos físicamente.
Publicado 30 Ago 2023 – 07:41 PM EDT | Actualizado 30 Ago 2023 – 07:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Justicia anunció el arresto de la primera persona que ingresó al túnel en la terraza inferior oeste del Capitolio el 6 de enero de 2021, lugar de algunos de los incidentes más brutales durante el asalto a la sede del Congreso por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Más de dos años y medio después de la revuelta del 6 de enero de 2021 el FBI arrestó el martes a Brett Alan Rotella, también conocido como Brett Ostrander, 34 años de edad quien es residente de Kannapolis, en Carolina del Norte.

A más de dos años de los acontecimientos del 6 de enero de 2021 el FBI arrestpo a Brett Rotella

Según el Departamento de Justicia, Rotella, está acusado por cargos de delitos graves de obstrucción de la aplicación de la ley durante disturbios civiles y agredir, resistir o impedir a ciertos agentes.

Rotella también enfrenta cargos de los delitos menores, de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, conducta desordenada y perturbadora en un edificio o terreno restringido e impedir el paso a través de los terrenos o edificios del Capitolio.

Rotella se distingue en las fotografías y videos de los disturbios en la sede del Congreso por usar pantalones cortos a pesar del frío invernal de ese día.

Uno de esos videos muestra a Rotella encabezando el grupo de alborotadores que atravesaron el túnel el 6 de enero, persiguiendo a los agentes de la policía del Capitolio que se retiraban hacia el interior del edificio en busca de refugio después de haber sido abrumados por la violenta muchedumbre.

Vistiendo un gorro rojo de Trump y armado con el asta de una bandera, Rotella continuó liderando la turba provocando una violenta pelea que duró varias horas.

Una declaración jurada del FBI dice que Rotella lideró al grupo que perseguía a los agentes de policía en ayudó a liderar a la turba que perseguía a la policía hacia el edificio.

El sospechoso fue identificado por detectives en línea

La misma declaración jurada indica que después de recibir varias pistas de detectives en línea sobre su identidad, agentes federales pusieron a Rotella bajo observación.

Después de tomarle fotos dentro de un supermercado, los agentes pudieron confirmar que Rotella era efectivamente la persona que buscaban, comparando los tatuajes de las fotografías del supermercado con las de las tomadas durante los disturbios, y procedieron a su arresto.

Hasta el momento el FBI ha arrestado a cerca de 1,100 personas en relación vinculadas al asalto al Capitolio, muchos de los cuales han sido identificados por detectives en línea pero aún hay cientos de ellos que no han sido arrestados.

Hasta el momento las autoridades federales han arrestado a más de 1,100 personas, incluyendo al expresidente Trump, por cargos relacionados con los disturbios del 6 de enero en los 50 estados, incluidas más de 350 por agredir a agentes de policía, dijo el Departamento de Justicia

El plazo de prescripción de la mayoría de los crímenes cometidos en el Capitolio expira cinco años después del incidente, es decir a de principios de 2026.

Cargando Video...
Defensa de los Proud Boys asegura que Donald Trump fue el principal responsable del ataque al Capitolio
Comparte