null: nullpx

Los tres escándalos que persiguen a Trump y que se han visto opacados por su guerra contra 'Hamilton'

Algunos ven los tuits sobre Mike Pence y el musical Hamilton como un intento del nuevo presidente electo por distraer y desviar la atención de otros problemas en los que está involucrado.
19 Nov 2016 – 10:00 PM EST
Comparte
Default image alt
¿Hamilton? Crédito: Getty

El vicepresidente electo Mike Pence asistió al musical Hamilton el viernes por la noche y recibió un sorpresivo mensaje de su elenco. Algunos lo consideraron un desacuerdo expresado de manera valiente, pero para Donald Trump fue una falta de respeto. Apenas el presidente tuiteó sobre el asunto este sábado por la mañana, #BoycottHamilton se volvió trending y poco a poco fue opacando otras noticias negativas que involucran al nuevo mandatario estadounidense.

Desde entonces se han registrado varios llamados en redes sociales que repiten la misma premisa: no dejen que los tuits de Donald Trump los distraigan y desvíen la atención de lo verdaderamente importante.

Aquí una recopilación de los escándalos más recientes que involucran al presidente electo:

La demanda fue presentada por miles de estudiantes que alegan haber sido deliberadamente engañados acerca de la calidad de la educación por la que pagaron altas sumas de dinero. Trump optó por el acuerdo multimillonario, a pesar de negar haber cometido ningún delito.

Según él, lo único malo de haber ganado la presidencia "es que no tuvo tiempo de continuar el proceso sobre la Universidad Trump, en el que seguro hubiera ganado". El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman explicó en un comunicado que el acuerdo "representa una enorme victoria para las más de 6,000 víctimas de la fraudulenta universidad", que esperaron años para este resultado. "Me siento muy complacido de que su paciencia y presistencia sea recompensada por este acuerdo de 25 millones de dólares".

En este tuit de marzo de este año, Trump dejó claro que no estaba interesado en negociar un acuerdo: "La falsa demanda contra Trump University podría haber sido fácilmente resuelta por mí, pero quiero ir a la corte. Cuento con el 98% de aprobación de los estudiantes. Victoria fácil". La idea de imaginarse ocupando el cargo de presidente y defendiendo al centro de estudios en el banquillo de un tribunal parece haber cambiado su opinión.
2. Conflictos de intereses: sus negocios personales versus la presidencia

La firma Trump tiene deudas por más de 600 millones de dólares y participaciones en más de 500 empresas de todo el mundo. ¿Cómo demostrará que sus intereses financieros no influyen en las decisiones que toma como presidente del país?

Históricamente, los presidentes de Estados Unidos han tomado decisiones para separar sus activos: una de ellas han sido crear un blind trust, conocido en castellano como fideicomiso ciego. Aunque el mandatario electo expresó su interés de hacer lo mismo (siguiendo el ejemplo de George H. W. Bush, por ejemplo), acto seguido explicó que tres de sus hijos serían los encargados de la gestión.

Reportes aseguran que las líneas telefónicas del Comité de Supervición y Reforma del Congreso colapsaron el viernes pasado, luego de que simpatizantes de Hillary Clinton realizaran una gran cantidad de llamadas para demandar una investigación a Trump por conflicto de intereses.

3. Diplomáticos extranjeros, de Brasil a Turquía, se hospedan en el recién inaugurado hotel de Trump

The Washington Post reporta que durante esta semana se llevó a cabo un evento dirigido a la comunidad diplomática en el Trump International de Washington D.C., con el objetivo de construir lazos con la nueva administración.

"Hace un tiempo, cuando muchos esperaban que Trump perdiera la elección, se especulaba que sus negocios —hoteles, condominios y campos de golf— se verían afectados. Pero ahora esos lugares ofrecen la posibilidad de algo más: la oportunidad de obtener favores y ganar acceso al próximo mandatario estadounidense", se lee en la nota. Uno de los presentes dijo en condición de anonimato, que gastar dinero en un hotel de Trump es un gesto "fácil y amigable" con el nuevo presidente.

Vea también:

La Torre Trump: así es el cuartel general del presidente electo

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpDineroMike Pence