null: nullpx
Joe Biden

Extirpan una lesión cutánea cancerosa del pecho del presidente Biden

El Dr. Kevin O'Connor, médico de la Casa Blanca dijo que "todo el tejido canceroso fue eliminado con éxito" durante el examen físico de rutina del presidente el 16 de febrero y que el presidente se había curado muy bien y no requería más tratamiento.
Publicado 3 Mar 2023 – 04:14 PM EST | Actualizado 3 Mar 2023 – 04:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una lesión en la piel extirpada del pecho del presidente Joe Biden el mes pasado era un carcinoma basocelular, una forma común de cáncer de piel, dijo su médico el viernes, y agregó que no se requería más tratamiento.

El Dr. Kevin O'Connor, el médico de la Casa Blanca que se desempeñó como médico de Biden durante mucho tiempo, dijo que "todo el tejido canceroso fue eliminado con éxito" durante el examen físico de rutina del presidente el 16 de febrero.

O'Connor dijo que el sitio de la extirpación en el pecho de Biden "se ha curado muy bien" y que el presidente continuará con exámenes de la piel regulares como parte de su plan de salud de rutina.


La primera dama sufrió de lesiones cancerosas similares

El anuncio fue hecho menos de dos meses después de un anuncio similar, sobre la remoción de lesiones cancerosa sobre el ojo derecho y el pecho de la primera dama Jill Biden.

En esa oportunidad, el doctor O'Connor dijo que los exámenes confirmaron que, al igual que la lesión extirpada al presidente, se trataba de carcinomas basocelulares.

El carcinoma basocelular es un cáncer de crecimiento lento que suele limitarse a la superficie de la piel. Los médicos casi siempre pueden extirparlo en su totalidad con una incisión poco profunda, y rara vez causa complicaciones graves o pone en peligro la vida del paciente.

O'Connor dijo que aunque este tipo de lesión cancerosa no tiende a diseminarse como otras formas de cáncer, pueden aumentar de tamaño, razón por la cual se extirpan.

Carcinoma basocelular, un cáncer común y fácil de tratar

El carcinoma basocelular es tan común que no hay conteos fiables de su incidencia.

La Sociedad Americana contra el Cáncer lo agrupa con el cáncer de células escamosas, otro tipo de cáncer fácil de tratar.

Unos 3.3 millones de estadounidenses contraen alguno de estos dos tipos de cáncer cada año y se estima que la mayoría de los casos son de carcinoma basocelular, según la organización.

Según la Skin Cancer Foundation, la piel alrededor de los ojos es sumamente delicada y especialmente vulnerable al daño de los rayos ultravioleta del sol. La exposición al sol es la principal causa de riesgo de carcinoma de células basales.

Loading
Cargando galería
Comparte