null: nullpx
Washington DC

De cuando el presentador Tucker Carlson pedía favores a Hunter Biden, ahora frecuente blanco de sus críticas

El diario The Washington Post publicó nuevos mensajes recabados de la correspondencia electrónica entre Hunter Biden y el presentador de Fox News Tucker Carlson. Aunque ahora lo critica, en 2014 Carlson y su esposa pidieron a Hunter Biden que apoyara el ingreso de su hijo a una prestigiosa universidad.
Publicado 20 May 2022 – 11:35 AM EDT | Actualizado 20 May 2022 – 11:37 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mensajes revelados este jueves por The Washington Post posiblemente sorprendan a espectadores del programa de Fox News 'Tucker Carlson Tonight'. Su presentador ha invertido horas en criticar al hijo del actual presidente Hunter Biden. Sin embargo, hace unos años el tono de esa relación parecía ser uno muy diferente.

De acuerdo con los mensajes divulgados por el periódico, Carlson se acercó a Hunter Biden con la intención de pedirle un favor para respaldar la admisión de su hijo a la prestigiosa Universidad de Georgetown.

En ese entonces, Carlson y su esposa, Susie, buscaban avanzar la entrada de su hijo a esa universidad y recurrieron según The Washington Post a un amigo bien conectado, quien era precisamente Hunter Biden, egresado de Georgetown e hijo del entonces vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Tucker y yo estaríamos muy agradecidos si pudieras escribir una carta o hablar con alguien en la Oficina de Admisiones de Georgetown sobre Buckley”, escribió Susie Carlson a Hunter Biden en 2014 de acuerdo con los mensajes revelados por el diario. “Sé que no conoces a Buckley. Tal vez podrías conocerlo o hablar con él y él podría enviarte un currículum muy breve con sus intereses y calificaciones adjuntos”, agregó.

El presentador, por su parte, resaltó atributos de su hijo: un buen jugador de squash, lector compulsivo, excelente pescador con mosca y amante de las actividades al aire libre según las descripciones dadas por su padre. “Creo que ama a Washington por todas las razones correctas”, agregó Carlson, “y realmente quiere ir a la escuela aquí”, acotó.

Ante la petición de la pareja, Hunter Biden respondió que sería un honor y accedió a enviar una carta al presidente de la universidad, a lo que Susie Carlson escribió agradecida: “Tucker y yo sentimos un gran respeto y admiración por ti. ¡Siempre!"

Al día siguiente, el presentador envió su propio mensaje de agradecimiento: “No puedo agradecerte lo suficiente por escribir esa carta a Georgetown”, escribió.

Estos correos electrónicos intercambiados entre los Carlson y Hunter Biden fueron guardados en un dispositivo copiado de una computadora portátil que supuestamente Biden dejó en un taller de reparaciones de Delaware en 2019. Ya se había informado de ellos anteriormente, pero estos fueron los nuevos mensajes presentados por The Washington Post. El periódico dijo que los corroboró con un análisis forense independiente y una fuente familiarizada con las comunicaciones.

Los mensajes difieren del tono que actualmente usa Carlson cuando se refiere a Hunter Biden en su programa. "Cuando tu papá es presidente, obtienes súperpoderes", dijo por ejemplo el presentador en octubre de 2021, cuando se conoció que Hunter Biden buscaba iniciar una carrera como artista.

La respuesta de Tucker Carlson

En una entrevista con The Washington Post, Carlson reconoció que en 2014 era cercano a Hunter Biden.

"Era mi vecino, nuestras esposas eran amigas. Lo conocía bien. Hablé con él muchas veces sobre la adicción, algo de lo que sé mucho", declaró el presentador. Pero se negó a hablar sobre los correos electrónicos en los que le pedía el favor de enviar una carta para facilitar la entrada de su hijo a la universidad.

El presentador dijo que la propia inteligencia estadounidense había dicho que la aparición de la computadora portátil y su información tenían todas las características de ser parte de los esfuerzos de desinformación rusos, algo de lo que él se ha burlado en su programa haciendo alusión a falsas teorías conspirativas sobre el 'establishment' o las 'élites tecnológicas' que respaldan a Joe Biden en la Casa Blanca.

Este mismo mes, Carlson recibió en su show al propietario del taller de reparaciones en donde supuestamente estaba la computadora de Hunter Biden. “Todos admiten que la computadora portátil no era desinformación rusa. Es real. Era de Hunter Biden”, dijo entonces.

No está claro si Hunter Biden finalmente envió esa carta para ayudar a que el hijo de Tucker Carlson entrara en Georgetown. Carlson no quiso comentar sobre ese tema.

Su hijo no acudió a esa universidad, agregó. Buckley Carlson se graduó de Ciencias Políticas en 2019 en la Universidad de Virginia. Actualmente es el director de comunicaciones del representante republicano por Indiana Jim Banks.

Carlson también ayudó a Hunter Biden, según los mensajes

Los mensajes revelados por The Washington Post también mostraron que en un momento Carlson buscó ayudar a Hunter Biden. Ocurrió en 2015, cuando el hijo del entonces vicepresidente envió un mensaje urgente al presentador: “Llámame, por favor”.

Hunter Biden pidió ayuda a Carlson cuando supo que su nombre estaba en una supuesta lista de cuentas con Ashley Madison, un sitio para personas que buscan tener relaciones extramatrimoniales, y que eso sería publicado.

Tanto su fecha de nacimiento como su número de tarjeta de crédito que aparecían en la supuesta lista eran incorrectos, le precisó Biden al presentador. Carlson respondió que le ayudaría en todo lo posible por borrar su nombre, según el reporte del periódico.

"Todo esto es repugnante y horrible y me rompe el corazón que todos ustedes tengan que pasar por eso. Lo siento mucho. Avísame si hay algo que Susie y yo podamos hacer para ayudar”, respondió entonces Carlson a Hunter Biden, según los nuevos mensajes revelados por The Washington Post. Posteriormente Hunter Biden le escribió al presentador disculpándose por haberle pedido el favor.


Estos mensajes distan del ambiente de polarización creciente en el país. Aunque desde el principio de la presunta relación que sugieren los mensajes divulgados por The Washington Post Carlson y Hunter Biden eran de distintas trincheras políticas, el arribo a la presidencia de Donald Trump parece haber acelerado la polarización.

Carlson se ha tornado más conservador y visceral y se fue centrando cada vez más en Hunter Biden, hijo de quien sería el adversario político de Trump. Si bien en uno de sus programas en 2020, Carlson admitió que conocía a Hunter Biden y que era "un tipo muy agradable", lo ha usado como ejemplo del funcionamiento de lo que él llama "nuestra clase dominante", a la que se antopone como presunto miembro de la "clase trabajadora".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte