null: nullpx

Trump asegura que atentado en Berlín fue "un ataque contra la humanidad"

El presidente electo ofreció su primera declaración a periodistas después del atentado en la capital alemana del lunes que dejó 12 muertos y que calificó ese mismo día como una "acción contra cristianos".
21 Dic 2016 – 04:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Donald Trump se retiró a su residencia de Mar-A-Lago, Florida, para pasar las fiestas de fin de año. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El presidente electo, Donald Trump, llamó al atentado contra el mercado navideño de Berlín realizado este lunes “un ataque contra la humanidad”, durante un breve intercambio con reporteros frente a su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

“Es un ataque contra la humanidad y tiene que ser parado”, dijo Trump cuando entraba a su residencia en Palm Beach para una reunión con el general en retiro Mike Flynn, a quien nombró asesor de seguridad.

Cuando un reportero le preguntó si iba a revaluar sus planes, Trump contestó " Ustedes conocen mis planes y se han demostrado ser ciertos, 100% correctos. Lo que pasa es vergonzoso”.

El lunes, día del ataque en la capital alemana que dejó 12 muertos, Trump emitió un comunicado en el que destacó que el ataque era contra “cristianos”.

“ISIS y otros terroristas islamistas siguen masacrando a cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su jihad global. Estos terroristas y sus redes regionales y globales deben ser erradicados de la faz de la tierra, una misión que realizaremos con todos nuestros socios amantes de la libertad”, dijo entonces Donald Trump.

El lunes el presidente electo había tuiteado: Hoy hubo ataques de terror en Turquía, Suiza y Alemania- y la situación solo empeora. El mundo civilizado debe cambiar su pensamiento!

El comentario poco claro ha recibido críticas, sobre todo que el ataque en Zurich fue contra una mezquita.

Durante su campaña Trump arremetió contra la población musulmana, amenazando con implementar políticas de “ extreme vetting” o “monitoreo extremo”, y presentó planes para prohibir la entrada de musulmanes que vinieran de países con problemas de extremismo.

Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpBerlin