null: nullpx
Donald Trump

Trump aprovecha su demanda contra CNN para lanzar una campaña de recaudación de fondos

Al día siguiente de haber presentado un caso por difamación contra la cadena de noticias CNN, el expresidente envió un correo electrónico a sus seguidores pidiendo donativos de $5 dólares o más con el argumento de que no solo es para su defensa, sino la del colectivo.
Publicado 5 Oct 2022 – 09:28 AM EDT | Actualizado 5 Oct 2022 – 09:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump inició una campaña para recolectar donaciones de dinero, basado en la demanda por difamación que inició el lunes contra la cadena de noticias CNN, propiedad de Warner Bros. Discovery.

A menos de 24 horas de haber iniciado la demanda, el expresidente envió un correo electrónico a sus seguidores en el que dice en parte: “Estoy DEMANDANDO a Corrupt News Network (CNN) por DIFAMAR y CALUMNIAR mi nombre”.

El email también pide a sus receptores que donen $5 dólares o más, apelando al temor cuando les recomienda que “recuerden, cuando vienen por MÍ, en realidad vienen por USTEDES”.

La demanda, que fue introducida el lunes ante un tribunal federal en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, pide daños punitivos en el orden de $475 millones de dólares, por supuestos daños a la reputación del expresidente.

Trump alega que CNN le ha impuesto “una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias incluyendo las de 'racista', 'lacayo ruso', 'insurreccionista' y hasta de 'Hitler'".

Desde el inicio de la primera campaña presidencial de Trump en 2016, el ahora expresidente convirtió a CNN en el blanco de acusaciones de parcialidad y odio por parte de Trump y sus seguidores.

Esta semana Trump ha mantenido ocupados a sus abogados. Después de la demanda por difamación contra CNN, el equipo legal del expresidente introdujo una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema para detener las investigaciones del Departamento de Justicia por la sustracción de documentos gubernamentales confidenciales, los cuales fueron recuperados por el FBI en la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

Loading
Cargando galería
Comparte