null: nullpx
Casa Blanca

Con Willow vuelven los gatos a la Casa Blanca (no había uno desde George W. Bush)

Los Biden han cumplido su promesa de añadir un miembro felino a la familia presidencial. El gato Willow se une al perro Commander en la Casa Blanca, tras la marcha de Major y Champ.
Publicado 28 Ene 2022 – 02:50 PM EST | Actualizado 28 Ene 2022 – 02:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill dijeron que llevarían un gato a la Casa Blanca y lo han hecho un año después de llegar a la residencia: se llama Willow y tiene dos años.

De pelo gris y blanco y originario de Pennsylvania, Willow tendrá que convivir con Commander el perro que vive actualmente con los Biden en Washington tras la marcha de los canes Major y Champ.

"Willow se está acomodando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, caprichos y amplio espacio para oler y explorar", indicó el portavoz de la primera dama, Michael LaRosa.

Willow se llama así por el pueblo natal de la primera dama, Willow Grove, en Pennsylvania.

Esta es la primera vez que hay un gato en la Casa Blanca desde que caminaba por sus pasillos India, la gata del presidente George W. Bush.

Un gato y un perro tras los incidentes con Major

Los Biden presentaron a su nuevo perro, Commander, en diciembre y ahora reciben a Willow, después de la marcha de los dos canes con los que llegaron a la Casa Blanca: Major y Champ.

Major tuvo que irse con unos amigos de la familia por unos incidentes en los que murió a varios trabajadores de seguridad de la Casa Blanca.

Primero se intentó que volviera tras un entrenamiento, pero finalmente los Biden oyeron el consejo de que era mejor un entorno más tranquilo.

Champ falleció el pasado junio con 13 años.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Casa BlancaJoe BidenJill Biden