null: nullpx

Una conductora de Uber, un devoto padre, un empleado de tienda: las víctimas del tiroteo racista en Jacksonville

Angela Michelle Carr, A.J. Laguerre y Jerrald Gallion son las tres víctimas mortales del tiroteo racista desatado el pasado sábado por un joven blanco de 21 años en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida. Esto es lo que sabemos de ellas.
Publicado 28 Ago 2023 – 06:44 AM EDT | Actualizado 28 Ago 2023 – 10:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cientos de personas se reunieron el domingo para honrar a las tres personas de raza negra que murieron tiroteadas el sábado en una tienda de Jacksonville, Florida, víctimas del ataque racista, como lo han calificado las autoridades, de un joven blanco de 21 años que se quitó la vida después.

Las víctimas del tiroteo en una tienda Dollar General en el barrio de New Town, de mayoría negra, han sido identificadas como Angela Michelle Carr, de 52 años; A.J. Laguerre, de 19 años, y Jerrald Gallion, de 29 años.

El atacante de 21 años compró legalmente las armas —un rifle semiautomático AR-15 y una pistola con una esvástica—, a pesar de haber sido internado involuntariamente para un examen de salud mental, dijo el domingo el sheriff de Jacksonville.

Esto es lo que sabemos de las víctimas:

Jerrald Gallion: era gerente de un restaurante

, tenía una hija de 4 años

El sábado, cuando entraba a Dollar General junto a su novia, Jerrald Gallion recibió un disparo mortal.

Gallion tenía previsto pasar el fin de semana con su hija de 4 años.

"Mi hermano no debería haber perdido la vida", dijo el domingo Latiffany Gallion. "Un simple día de ir a la tienda, y nos lo arrebatan para siempre".

El domingo, los familiares recordaron el sentido del humor y la ética de trabajo de Gallion. Veía su empleo como gerente de un restaurante como una forma de mantener a su hija, Je Asia.

Aunque su relación con la madre de la niña no duró mucho, trabajaron juntos para criar a Je Asia. Eso le granjeó el afecto de Sabrina Rozier, la abuela materna de la niña.

Rozier dijo a la prensa el domingo por la tarde, tras una vigilia de oración cerca del lugar del tiroteo: "Nunca se le escapó una". "La recibía todos los fines de semana. De hecho, debía tenerla (el sábado)".


Gallion asistía a la Iglesia Bautista Misionera de San Pablo en Jacksonville, dijo el obispo John Guns a una multitud durante la vigilia de oración.

"Dentro de dos semanas tengo que presidir un funeral de un hombre que debería seguir vivo", dijo Guns. "No era un gánster, no era un matón: era un padre que entregó su vida a Jesús e intentaba recomponerse".

Mientras la niña estaba sentada cerca, con un vestido rosa y largas trenzas en el pelo, Rozier dijo que la niña habló por última vez con su padre alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, cuando tenía problemas para conciliar el sueño.

"Estamos tratando de decidir cómo decirle a su única hija que no va a volver", dijo Rozier. "Soy su abuela y no sé cómo decírselo. No tengo palabras".

Cargando Video...
Así fueron los 11 minutos del ataque racista en Jacksonville donde asesinaron a tres personas

Angela Michelle Carr: conductora de Uber

Angela Michelle Carr, de 52 años, conductora de Uber, había dejado a un amigo en la tienda justo antes de que la mataran, dijo su hijo, Chayvaughn Payne, citado por The New York Times.

"Esto es realmente difícil de procesar", añadió Payne, de 30 años, describiendo a su madre como alguien que invitaba a la gente a comidas al aire libre y otros eventos familiares.

"Perder a una madre por nada", lamentó Payne.

Autoridades dicen que el atacante, vestido con su chaleco cubierto por una camisa, guantes y una máscara, se detuvo frente a su vehículo de Carr y realizó 11 disparos con su rifle a través del parabrisas, matándola.

Anolt Joseph Laguerre Jr., 19 años

El empleado de la tienda Anolt Joseph 'A.J.' Laguerre Jr. fue tiroteado cuando intentaba huir. El atacante le disparó al entrar a la tienda.

En un comunicado dinfunfido este domingo, Dollar General lamentó "la pérdida de nuestro colega Anolt Joseph 'A.J.' Laguerre, Jr, quien, junto con dos de nuestros clientes, fueron víctimas de una violencia sin sentido ayer".

"Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familias y amigos mientras todos intentamos comprender esta tragedia. No hay lugar para el odio en Dollar General ni en las comunidades a las que servimos", declaró la empresa.

El ataque iba claramente dirigido contra la población negra, dijo el domingo el sherrif de Jacksonville, T.K. Waters.

El sospechoso profirió insultos racistas y dejó escritos dirigidos a sus padres, a los medios de comunicación y a los agentes federales en los que esbozaba su "repugnante ideología del odio", agregó Waters.

Los tiroteos más recientes contra afroestadounidenses incluyen uno en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en 2022, y una histórica iglesia episcopal metodista africana en Charleston, Carolina del Sur, en 2015.

El tiroteo en Buffalo, que mató a 10 personas, se destaca como uno de los ataques selectivos más mortíferos contra personas negras perpetrado por un pistolero blanco solitario en la historia de Estados Unidos. El autor fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El tiroteo en Jacksonville se produjo un día antes del 63º aniversario del famoso “Sábado con mango de hacha” de la ciudad, cuando 200 miembros del Ku Klux Klan atacaron a manifestantes negros que realizaban una protesta pacífica contra las leyes de Jim Crow que les prohibían la entrada a tiendas y restaurantes de propiedad blanca.

La policía se mantuvo al margen hasta que llegó una pandilla callejera negra para luchar contra los miembros del KKK, que estaban armados con bates y mangos de hachas. Solo los negros fueron arrestados.

Mira también:

Cargando Video...
Recrearon el tiroteo en escuela de Parkland en 2018: lo solicitaron padres de las víctimas
Comparte