null: nullpx

María Elena Salinas comparte impactantes memorias en un nuevo encuentro con Univision

El ícono femenino en la noticia de habla hispana intentó no quebrarse en Despierta América al recordar su último día en Univision en 2017, luego de más de 35 años en la televisión. La periodista compartió con la audiencia las vivencias personales que la han marcado, así como entrevistas que perduran en su trayectoria como la que realizó en 2008 a Luis Miguel.
26 Abr 2021 – 07:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El ícono del periodismo María Elena Salinas fue la invitada especial de este lunes 24 de abril en Despierta América, lo que marcó su regreso a la cadena que fue su hogar por más de 35 años. Durante su estancia en el show matutino conversó con Karla Martínez y Raúl González sobre su vida personal y profesional; además, en un segmento especial rememoró acontecimientos familiares y su trayectoria en la televisión.

La que fue presentadora del noticiero nacional de Univision por 30 años llegó al estudio entusiasmada por volver a compartir con antiguos compañeros. En el primer bloque de la entrevista, Karla Martínez le preguntó sobre cómo se ha reinventado en esta pandemia.

Loading
Cargando galería

María Elena Salinas comentó que renovarse ha estado dentro de su radar antes y durante la complicada época que vive el mundo desde principios de 2020. Contó que en este año ha tomado el lado positivo a la situación y explicó que la adaptación ha sido sinónimo de este periodo. Para ella también fueron meses de aprendizaje, en los que trabajó la paciencia y en dejar fluir la vida, refiriéndose a las cosas que no se pueden controlar.

Otras de las ventajas que le atribuyó a la emergencia sanitaria por el covid-19 fue la unión familiar. Compartió que sus dos hijas, Gabriela María, de 23 años, y Julia Alexandra, de 26 años, pasaron junto a ella la cuarentena y las descubrió aún más como personas. Gabriela, viajó de Nueva York a Miami para pasar la cuarentena, ambas la cuidaron antes de que la periodista, de 66 años, pudiera vacunarse.

“Pude pasar tiempo de calidad con ellas que no había hecho en años”, señaló María Elena Salinas y contó que después de una vida profesional ajetreada, fue la primera vez que pudieron desde cenar juntas toda la semana hasta jugar juegos de mesa. “Lo más maravilloso fue que me di cuenta que se convirtieron en grandes cocineras”, mencionó.

La conductora oriunda de Los Ángeles recordó junto a los conductores de Despierta América el último día en el Noticiero Univision. Fue el 8 de diciembre de 2017 cuando se despidió de la cadena y la producción del programa transmitió el mensaje con el que cerró este ciclo en su carrera profesional.

María Elena Salinas confesó que dichas palabras salieron de lo más profundo de su corazón tras recibir infinitas muestras de cariño del público que la acompañó en el noticiero vespertino.

No me van a hacer llorar”, dijo la presentadora tras escucharse nuevamente en aquel último día. “Tres años y medio después sigo sintiendo ese cariño y me sigo dando cuenta de que lo que haces no es en vano, que de alguna manera puedes influir o cambiar la vida de alguien con alguna información que das”, expresó.

Karla Martínez reveló que, incluso, ella fue influenciada, desde que estaba en la universidad, por la trayectoria de María Elena Salinas. Raúl González confirmó las palabras de la conductora mexicana agregando que se ha convertido en inspiración y referencia para muchos. “Es un honor que visites nuestra casa, es un honor compartir contigo”, señaló el venezolano.

Cargando Video...
María Elena Salinas sorprende a María Celeste Arrarás con un mensaje y recuerda que le debe un 'happy hour'

Tras el emotivo momento, Salinas habló también del especial viaje que tuvo alrededor del mundo a partir de su retiro del noticiero nacional y contó cómo impactó su vida. Explicó que recorrer varios países estaba en la larga lista de cosas que tenía por hacer y que fue una experiencia completa al viajar sola en un recorrido por 11 países con un grupo de 72 personas con National Geographic.

María Elena también participó junto a Alan Tacher y Karla Martínez en el juego de memoria, ‘ Detrás de la foto’, en el que la invitada tenía que destapar una fotografía para contar la historia que representaba la imagen.

“Es la única vez que me van a ver en traje de baño”, contó entre risas Salinas al contemplar la primera foto de su niñez junto a sus padres. Compartió que el momento fue captado en Ixtapa de la Sal en México, ya que, en su niñez vivió en la Ciudad de México y su papá disfrutaba llevarla de excursión.

Al respecto de su corta edad, Karla Martínez quiso saber si en ese entonces deseaba ser periodista. María Elena negó pensarlo en ese entonces “ni a los 20 años”, pues tenía pánico escénico. Reveló que un principio su interés era trabajar en publicidad y no frente a las cámaras.

María Elena Salinas era conocida por su presencia constante en el aire y tuvo la oportunidad de contar muchas historias de alto perfil. Desde Jimmy Carter, Salinas entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos y a grandes figuras de diferente índole.

En el juego con Karla Martínez y Alan Tacher, destapó una fotografía en la que aparece con el enigmático cantante Luis Miguel y reveló la historia detrás de la foto. Aseguró que para pactar la entrevista tuvieron que pasar alrededor de siete años. La charla con la figura de la música sucedió en el 2008 en la Ciudad de México y señaló que aún guarda secretos del día que caminó hombro a hombro con el conocido como ‘El Sol de México’.

Cargando Video...
María Elena Salinas confiesa que aún guarda secretos del día que entrevistó a Luis Miguel

Como corresponsal de noticias de Univision también cubrió desastres naturales y guerras. Uno de los momentos que la marcaron en su trayectoria como periodista fue cuando el terremoto de Haití de 2010, donde estuvo con un grupo de niños de ese país que perdieron a sus padres.

“Los desastres naturales siempre han sido las cosas que más me han llegado, que má s me han destrozado el corazón”, recordó emotiva. Mencionó que antes de su visita a Haití “nunca había visto tanta muerte y destrucción”. Sin embargo, lo que se queda en su memoria es que pudo contar la historia esperando que el mundo volque su atención en atender esta problemática.

Para concluir la sección habló de una imagen alegre en su vida en la que se enterneció al ver a su mascota Ricky, un perrito que la acompañó 17 años y declaró: “ Fue lo único constante a lado mío durante 17 años”.

En esa misma fotografía estaban sus hijas Gabriela y Julia, a quienes describió como mujeres independientes, inteligentes, fuertes, amables, disciplinadas y, sobre todo, preocupadas por ayudar a los demás.

Loading
Cargando galería
Comparte