null: nullpx

En video: Una abuela de 73 años y su nieta son agredidas por un hombre que intentó secuestrar a la menor: un perro las salvó

El acusado arrastró a las víctimas hasta la calle cuando querían entrar a la vivienda y las arrojó al piso, antes de escapar en un automóvil. El hombre, que tenía 15 aprehensiones previas, fue arrestado una hora después.
Publicado 20 Jun 2023 – 05:14 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2023 – 05:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


La brutal agresión a una mujer de 73 años y a su nieta durante un intento de secuestro de la menor el pasado lunes justo al exterior de su casa se ha hecho viral en redes sociales.

La abuela y la niña fueron seguidas hasta su casa en Burdeos, Francia, por un hombre que terminó arrastrándolas desde la puerta de la vivienda y arrojándolas a la calle, después de haber intentado entrar a la residencia, contó CNEWS.

Un hombre sin hogar con antecedentes

El suceso ocurrió cerca de las 05:30 p.m. cerca de la plaza de Europa, en pleno centro de la ciudad, donde el hombre -aparentemente sin hogar y cuyo nombre no se ha dado a conocer- fue detenido una hora después, tras alejarse del lugar en un coche negro.

Al aprehendido se le tuvo que agredir con un arma de electrochoque durante su arresto, debido a su estado de agitación.

La policía explicó que el hombre era alguien conocido en la corporación, debido a sus numerosos antecedentes, tras haber sido arrestado unas 15 veces.

En el interrogatorio de las autoridades, el hombre habría revelado que estaba “bajo tutela y seguimiento psicológico”.

Ambas víctimas en observación

El fiscal de Burdeos dijo en un comunicado que el hombre se alejó del lugar, dejando a las mujeres tiradas en la calle, después de que el perro de la familia saliera ladrando desde la casa.

Mientras que la abuela sufrió heridas en la cabeza, pie y codo, la menor también presentó cortes y algunas contusiones.

Debido a estos diagnósticos, ambas permanecen en observación para determinar la evolución de sus heridas físicas, pero sobre todo las posibles consecuencias psicológicas tras el altercado violento.

Conmoción y críticas

El alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, dijo ante los medios sentirse "extremadamente conmocionado" por la agresión y prometió una investigación completa sobre lo sucedido.

Por su parte, el portavoz del gobierno francés, Olivier Veran, dijo sentirse consternado ante las imágenes virales sobre el acontecimiento y condenó la "violencia" ejercida.

A la par de la conmoción compartida de distintas personas, el gobierno también ha sido criticado por la oposición de la derecha, a días del apuñalamiento masivo perpetrado por un refugiado en un parque infantil de la ciudad de Annecy.

“Estos ataques son diarios y la inseguridad, agravada por el caos migratorio, se está convirtiendo en endémica. ¿Cuántos vídeos como éste hacen falta para que las autoridades reaccionen?", dijo en su cuenta de Twitter la ultraderechista Marine Le Pen.

En el mismo tono, el líder del partido de derecha Los Republicanos, Eric Ciotti, declaró ante la prensa que “este gran delincuente reincidente debería estar en la cárcel".


Comparte