null: nullpx

Un albañil pidió un pago adelantado y su jefe supuestamente lo mató de un tiro en la cabeza

A pesar de que el sospechoso ingresó en prisión por homicidio agravado, el hombre salió libre a los 26 días. “Es una impotencia terrible”, señaló la madre de la víctima, quien dice sentirse frustrada cuando tiene que ver cómo el supuesto asesino de su hijo camina las mismas calles del barrio que ella recorre todos los días.
Publicado 3 Oct 2022 – 08:02 PM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 08:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Leandro Marcelo Cassin llevaba un tiempo trabajando como albañil en la casa de un vecino, a pesar de que le pagaba lo que hacía en pagos esporádicos y de cantidades pequeñas.

Aunque había sido muy paciente, durante la madrugada del pasado sábado 16 julio, Cassin se acercó hasta la vivienda de su vecino Martín Castillo, “para ver si le podía adelantar algo de dinero por los trabajos que le venía haciendo” en el frente de su casa, le explicó a Crónica la madre del albañil, Sandra Viviana Otthiuto.


A los cinco minutos de que Cassin ingresó a la casa, los vecinos aseguraron haber escuchado “una detonación”, luego de que presuntamente Castillo le disparara en la cabeza. “Mi hijo cayó muerto de un tiro que lo perforó entre medio de las cejas”, relató Ottihiuto.

Cerca de las 8 a.m. del siguiente día, aquella afligida madre tuvo que ir a la comisaría primera de Campana, Argentina donde esperó una hora para poder entrar y reconocer el cuerpo de su hijo.

Cuando las autoridades se acercaron hasta la casa de Castillo se dieron cuenta que el hombre había escapado. Testigos afirman que huyó luego del supuesto balazo que disparó y que terminó con la vida de Cassin, quien tenía 34 años, contó La Nación.

Castillo sería aprehendido horas más tarde, cuando la policía lo encontró durmiendo dentro de un automóvil estacionado en la calle y se escudó diciendo que había escapado del lugar porque se asustó “por tener antecedentes penales”.

A pesar de que Castillo ingresó en prisión por homicidio agravado, el hombre salió libre a los 26 días.


“Es una impotencia terrible”, señaló Ottihuto, quien dice sentirse frustrada cuando tiene que ver cómo el supuesto asesino de su hijo camina las mismas calles del barrio que ella recorre todos los días.

El fiscal encargado de la fiscalía 2 de Campana apeló el falló que dejó libre a Castillo, con la intención de que el hombre vuelva a ser encarcelado, a la espera que se determine una fecha para su juicio oral.

“Espero que esté preso, porque es un asesino”, dijo Ottihuto.

Loading
Cargando galería
Comparte