null: nullpx

Ayuda de Impacto: Una familia huye de Texas para que su hijo transgénero pueda vivir en paz

Luego de comenzar su periodo de transición, Gabe Rodríguez supo que su integridad corría peligro debido a la Ley SB14 en Texas que prohíbe las terapias de afirmación de género para menores de 18 años, la cual entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. Por eso, toda su familia -que ha vivido en el estado durante varias generaciones- decidió mudarse a Colorado para salvaguardar su vida. "El mayor problema es dejar mi vida, el único lugar que hemos conocido. Lo dejo todo para empezar de nuevo. ¿Por qué no puedo ser quien soy aquí?”, se pregunta Gabe.
Publicado 16 Ago 2023 – 02:21 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2023 – 07:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ante la intolerancia, una familia tomó la difícil decisión de abandonar su hogar para salvaguardar el bienestar de uno de los suyos.

Varias generaciones de la familia Rodríguez han vivido en Texas, su hogar desde hace muchos años, por lo que la determinación de irse que tomaron Margarito y Laura fue un proceso muy complicado, pero necesario para salvaguardar el bienestar de uno de los suyos.

Cargando Video...
Ayuda de Impacto: Desconsolados padres hispanos piden justicia por el asesinato de su hijo

Después de haber tenido a sus tres hijas -Emily, Gaby y Harley-, este matrimonio tuvo que escuchar a Gaby cuando, a los 14 años , les confesó que se sentía más como un hombre, por lo que recibió el apoyo de su familia para su transición.

Gabe rememora que desde muy pequeño se dio cuenta que no se identificaba con las actividades que la gente asociaba con las niñas, por lo que desde hace dos años comenzó un proceso de cambio, primero socialmente y después físicamente, con ayuda médica.

“Fuimos con tres diferentes doctores y la recomendación fue hacer lo que se necesite para que se sintiera como hombre”, recuerda Laura.

Al principio, Gabe fue sometida a medicamentos para bloquear su periodo y después empezó a recibir testosterona, un proceso que él califica como “increíblemente difícil”.

Debido a esto, Gabe precisa que tuvo que ver a varios especialistas, incluido un psicólogo y un psiquiatra, mientras comenzaba a ver los cambios físicos en su cuerpo, como en su voz.

Sin embargo, a pesar de iniciar este proceso y del apoyo de su familia, Gabe empezó a notar que su integridad corría peligro debido a la Ley SB14 en Texas que prohíbe las terapias de afirmación de género para menores de 18 años, la cual entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Ante ese peligro, Margarito y Laura decidieron dejar todo atrás antes de ese día.

“Dicen que la ley es para proteger familias, pero yo no me siento protegida”, dice la afligida Laura, quien lamenta todas las mentiras que se han dicho al respecto.

Ahora, además de tener que enfrentar todo lo que lleva esta dolorosa y obligada mudanza, la familia también teme por las afectaciones físicas, mentales y emocionales que podría sufrir Gabe por interrumpir su tratamiento.

“Me están arrebatando la vida, no solo la medicina, no solo la testosterona. El mayor problema es dejar mi vida, el único lugar que hemos conocido. Lo dejo todo para empezar de nuevo. ¿Por qué no puedo ser quien soy aquí?”, se pregunta Gabe.

Sin embargo, aunque todos tienen raíces muy sólidas en Texas, la familia decidió apoyar a Gabe y mudarse en busca de paz y tolerancia.

“Vamos a hacer todo juntos”, dice Margarito ente el llanto.

Cargando Video...
Ayuda de Impacto: talentosa joven con síndrome de Down sueña con ir a un mundial de natación

Es tanto el amor y apoyo de la familia, que Emi también aplazó sus planes de unirse a la fuerza naval para estar con su hermana.

“La decisión que ha tomado el gobernador (Greg) Abbott está afectando muchas vidas”, dice la joven.

Con la esperanza de volver a empezar y de que Gabe sea aceptado y no tener que preocuparse por la seguridad de la familia, los Rodríguez se mudaron hasta Colorado, un estado que ha sido un refugio para los niños transgénero.

Para poder tener los recursos necesarios para establecerse adecuadamente y aguantar los difíciles primeros meses de este nuevo comienzo, la familia ha abierto una página de GoFundMe para recaudar todo el dinero posible para solventar diversos gastos.


Comparte