null: nullpx

Ayuda de Impacto: Familia en Dallas pierde la casa por una explosión en el día de Thanksgiving

Todos los miembros de la familia Escobar se encontraban en la cocina de su hogar mientras preparaban la cena de Thanksgiving cuando una fuerte explosión destruyó gran parte de la vivienda, cambiando sus vidas para siempre.
Publicado 7 Dic 2023 – 01:39 PM EST | Actualizado 7 Dic 2023 – 08:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una fuerte explosión dejó la casa de la familia Escobar en la ciudad de Dallas totalmente destrozada.

El triste evento ocurrió en la tarde de Thanksgiving, cuando toda la familia Escobar, incluyendo dos niños pequeños, acompañaban a Vanessa Escobar en la cocina mientras preparaba la cena de acción de gracias.

Escobar recuerda que estaban “conviviendo y preparando todo lo que íbamos a llevar y entonces de repente escuché un golpe fuerte y dije ¿que pasó? ¿qué cayó en la casa?"

Se cree que la explosión se generó en una pequeña vivinda ubicada en la parte trasera de la propiedad de los Escobar, donde vivía Francisco Gorostieta de 34 años, un amigo muy cercano de la familia y quien en ese momento se disponía a calentar algo para cenar.

Gorostieta dijo a Primer Impacto que “cuando quise prender la estufita chiquilla para calentarme mi comida, la conecté y al conectarla estalló todo".

Gorostieta escapó milagrosamente con vida de la explosión que cree que fue causada por una fuga de gas y una chispa de su estufa eléctrica.

“Cuando me di cuenta de eso yo ya estaba al aire libre", recordó Gorostieta.

Debido a la potencia del estallido, Gorostieta perdió el conocimiento por unos minutos. Al recobrar el sentido, ni su casa ni gran parte de la vivienda de los Escobar Existía


Inmediatamente después de la explosión, los Escobar llegaron al lugar a socorrer a Gorostieta. "Salgo pues con los niños corriendo, los sacamos y ya mi pareja empezó a llamar: '¡Francisco! ¡Francisco!'"

Gorostieta se encontraba bajo los escombros, con graves quemaduras en varias partes del cuerpo y la cara.

Vanessa Escobar llamó a la policía explicando lo que había ocurrido y pidió una ambulancia para socorrer a Gorostieta, quien fue trasladado de emergencia a un hospital local.

La familia Escobar fue evacuada de la casa que quedó completamente inhabitable.

"Es muy triste porque es algo que desee por mucho tiempo, tener una casa” dijo Escobar a Primer Impacto. “Luchamos por esto y nos costó mucho y ahora ver la casa así es muy triste", agregó la mujer.

La familia Escobar, compuesto por Vanessa, su pareja, su madre, tres hijos y cuatro mascotas están prácticamente en la calle y no tienen a donde ir. Un dia lo pasan con algún familiar y otro con algún amigo.

Igualmente Gorostieta, quien también había invertido todo lo que tenía en el pequeño espacio que le permitían usar los Escobar, trata de encontrar un lugar donde pueda recuperarse de sus heridas y comenzar a trabajar para reconstruir su vida después de nueve días en el hospital.


“Todas mis pertenencias, todo lo que tenía, mi dinero, ropa, cama, todo lo que puede tener alguien, todo, todo se perdió porque no hallé ni mi celular", dijo Gorostieta quien no tiene un seguro ni cuenta con ahorros, pues él al igual que la familia escobar, vivían quincena a quincena del producto de su trabajo.

Gorostieta, quien aún no ha recibido las facturas del hospital donde fue atendido, no pierde la fe y da gracias porque precisamente en el día de Thanksgiving, dice que recibió un regalo de vida.

“Pienso que es una nueva oportunidad que Dios me dio para seguir adelante", dice Gorostieta asombrado porque en medio de los escombros encontraron su biblia intacta.

Kelly López, una de las hijas de Escobar, inició una colecta en línea en el sitio web GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a sus padres a reconstruir su hogar y para la recuperación de Gorostieta. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo visitando este link.


Comparte