null: nullpx

Un estudiante de 14 años atacó con un machete a una compañera con la que estaba "obsesionado" e hirió a una maestra que defendió a la menor

La docente, de 43 años, se interpuso para defender a la joven y sufrió cortes en la ceja y en la cervical, mientras que la víctima quedó con heridas en una de sus manos. Ambas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas, antes de ser dadas de alta para que terminen de recuperarse en sus hogares.
Publicado 29 Ago 2023 – 08:59 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2023 – 08:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un estudiante de 14 años atacó con un machete a una compañera con la que estaba obsesionado y agredió a una maestra que quiso defender a la menor.

La comunidad de la Escuela No. 11 de Escobar, Argentina, vivió momentos tensos durante la mañana de este martes cuando el agresor ingresó tarde a la institución y se dirigió al baño, de donde salió con un machete en mano, contó El Día de Escobar.

Cargando Video...
Machete en mano, el empleado de una gasolinera ahuyentó a un ladrón en Alabama

Tenía antecedentes de violencia

Sin perder el tiempo y, ante la mirada de varios testigos, el menor ingresó a su aula y se dirigió directo para agredir a su compañera, también de 14 años.

Al ver lo que ocurría, la docente, de 43 años, se interpuso para defender a la joven y sufrió cortes en la ceja y en su cervical, mientras que la víctima quedó con una herida en una de sus manos.

Alertados por el alboroto, personal de la escuela logró reducir al agresor y llamaron a las autoridades para que lo detuvieran y lo pusieran a disposición de la justicia.

La policía encontró un cuchillo en la mochila del joven agresor y confirmaron que tenía varios antecedentes de violencia.

Tanto la adolescente como su profesora fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde fueron examinadas para determinar que sus vidas no corrían peligro alguno.

Fuentes de la investigación le dijeron al diario que el menor tenía “una obsesión” con su compañera por haberlo rechazado sentimentalmente.

“Decía que nadie lo quería”

Cerca de las 8:00 a.m., Mónica recibió una llamada de un compañero de su hija, quien le dijo que había recibido un machetazo y lo primero que creyó era que le estaban gastando una broma, contó el portal Qué Pasa Jujuy.

Sin embargo, tras insistirle que no se trataba de una broma, la mujer se dirigió de inmediato a la escuela, donde encontró a su hija “siendo asistida en una ambulancia y al lado estaba la maestra”.

Cargando Video...
Un desamparado armado con un machete desató el terror en Manhattan

Mónica dijo que conocía al adolescente agresor y explicó que vive “en un ambiente de drogas, donde hay abusos del padre”.

Además, la mujer aseguró que el agresor de su hija lleva pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo.

“Decía que nadie lo quería, pero las autoridades no lo han ayudado”, afirmó.

Las autoridades argentinas caratularon el hecho como “tentativa de homicidio”, aunque al ser menor de edad no es punible y no tendrá condena alguna, por lo que se someterá a constantes evaluaciones psicológicas y familiares.


Comparte