null: nullpx

Hombre viola a su hijastra, la embaraza y le arrebata al bebé para evitar la prueba de ADN

La bebé de nueve meses fue arrebatada de los brazos de su madre, de solo 13 años, cuando la adolescente estaba en la calle vendiendo números para una rifa. La policía ha arrestado al padrastro, quien pasará al menos seis meses en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.
Publicado 12 Abr 2023 – 09:23 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2023 – 09:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una bebé de nueve meses fue arrebatada de los brazos de su madre, una adolescente de 13 años que estaba en la calle vediendo números para una rifa.

La familia de la joven madre dijo que, el pasado domingo, un hombre le quitó la bebé y escapó a unos sembradíos en la zona de Cervantes, dentro de la provincia de Cartago en Costa Rica, según la agencia Efe.


El suceso, que conmocionó al país centroamericano, provocó la movilización del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que, hasta este martes, no ha podido dar con el paradero de la menor.

Como parte de la investigación, las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Cassasola, de 34 años, quien sería el padrastro de la madre de la bebé.

No quiere someterse a una prueba de ADN

El director del OIJ, Randall Zúñiga, señaló el pasado martes en una conferencia de prensa que la principal hipótesis es que Cassasola raptó a la bebé para “evadir la justicia”.

El funcionario explicó que el imputado trata de evitar a toda costa someterse a una prueba de paternidad que confirme que es el padre de la bebé, la cual iba a realizarse este miércoles.

Además, Zúñiga afirmó que la adolescente habría sido violada por Cassasola y, producto de esa vejación, resultó embarazada.

Cargando Video...
Mujer finge estar embarazada, realiza un 'baby shower' y le roba el bebé a su amiga

Tras informar que la menor también sufría violencia de género por parte del imputado, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López, pidió a la sociedad de su país dejar de normalizar “la violencia, las relaciones impropias, el embarazo en adolescentes y otras formas de abuso”.

La ministra pidió denunciar todas estas acciones “para proteger a las víctimas menores de edad (…) que no tuvieron un entorno protector en su familia, comunidad o grupos cercanos”, quedando expuestas “al descuido y a la negligencia extrema”.

Un juez ordenó que el sospechoso quede en prisión preventiva por lo menos durante seis meses.

Loading
Cargando galería
Comparte