null: nullpx

Un joven de 14 años mató presuntamente a una adolescente de 114 puñaladas: será juzgado como un adulto

Entre el total de las puñaladas, al menos 49 de ellas fueron en las manos, brazos y cabeza de la adolescente de 13 años que tenía la punta rota del cuchillo incrustrada en su cabeza.
28 May 2021 – 08:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Aiden Fucci, un joven de 14 años, es el principal sospechoso de matar con 114 puñaladas -al menos 49 de ellas en las manos, brazos y cabeza- a una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida alrededor de la medianoche del pasado 9 de mayo y, dada la brutalidad del homicidio, será juzgado como un adulto por asesinato premeditado en primer grado.

Tristyn Bailey fue buscada por casi 20 horas y su cuerpo fue encontrado cerca de un estanque de retención en Florida. Fucci fue arrestado de inmediato y el fiscal estatal R.J. Larizza fue el encargado de comunicar que el caso pasaba a un tribunal de adultos, explicó ABC News.


“No me produce ningún placer acusar a un joven de 14 años como adulto de asesinato en primer grado. Después de ver lo que sucedió, quedó claro para nosotros que no solo era apropiado acusar al acusado como adulto, sino que realmente era lo único que podíamos hacer”, explicó Larizza.

El fiscal agregó que diversos testigos señalaron que Fucci les contó que iba a asesinar a alguien a puñaladas. “ Estaba claro que estaba considerando un homicidio (…) y decir que fue horrible podría decirse que es un eufemismo”, indicó.

Según las primeras investigaciones, la punta rota del cuchillo utilizado por Fucci fue encontrada en el cráneo de la niña. El ADN del imputado fue hallado en el cuerpo de la víctima y en el arma.

Este viernes, Fucci hizo su primera aparición vía Zoom en la corte a las 9 am, donde el juez Howard M. Maltz le informó sus derechos, los cargos en su contra y la causa probable para detenerlo, de acuerdo con la cadena WJXX.


El joven está actualmente detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Duval y el juez Maltz ha asegurado que será procesado “en la próxima semana o dos”.

El fiscal Larizza envió un mensaje a todos los padres de familia para “saber qué están haciendo sus hijos y qué están diciendo. Si bien es posible que no podamos evitar que ocurran estos asesinatos atroces y brutales, al menos deberíamos intentarlo”.

La familia de Bailey emitió un comunicado en el que agradecieron el trabajo exhaustivo de las autoridades y el apoyo) de la comunidad porque “su cariño y amor mostrado para levantar la memoria de Tristyn (…) son como un faro de luz en la oscuridad”.

Loading
Cargando galería
Comparte