null: nullpx

Una madre, harta de sufrir maltratos, asesina a su hijo de 35 años a punta de machetazos

Con 55 años cumplidos, Margarita Mejía decidió que si las autoridades no la habían auxiliado, a pesar de haber solicitado su ayuda en múltiples ocasiones, ella iba a recuperar su vida y terminar de una vez por todas con la violencia que su hijo ejercía sobre ella.
28 Abr 2021 – 08:36 PM EDT
Comparte

Harta de que las autoridades no hayan hecho nada para acabar con su calvario a pesar de sus denuncias, Margarita Mejía decidió, a sus 55 años, tomar el machete y buscar justicia por cuenta propia en el municipio de Catacamas del departamento hondureño Olancho.

A principios de abril, Margarita planeó cada detalle y luego de que su hijo Nelson Noé García, de 35 años, llegó -como siempre- borracho a la casa que compartían, le sirvió de comer como todos los días, se aguantó los insultos verbales y físicos diarios, antes de seguirlo por varias cuadras de la comunidad para asesinarlo a machetazos, de acuerdo con el diario Tiempo Digital.


Tras el incidente, las autoridades locales arribaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a la mujer con el machete, quien confesó el crimen antes de ser trasladada a la estación policial. Por su parte, el cadáver de García quedó en medio de un matorral.

Vecinos de la mujer precisaron que los maltratos que tenía que aguantar la mujer eran bastante fuertes y constantes.


De acuerdo con el diario La Prensa, Mejía se había acercado a las autoridades en múltiples ocasiones para pedir ayuda y denunciar a su propio hijo, sin que se solucionara el problema.

Las autoridades hondureñas informaron que el proceso de investigación determinará si las acciones de la mujer fueron en defensa propia o si se determina que se trata de un parricidio, además de añadir otras causas al caso.

Loading
Cargando galería
Comparte