null: nullpx

Una mujer denuncia que le cortaron el hueso de la pierna equivocada en un hospital: ahora tiene más dificultades para caminar

Antes de la intervención quirúrgica, la mujer de 67 años aseguró que les advirtió a las enfermeras que estaban limpiando la pierna incorrecta pero no le hicieron caso. "Luego me anestesiaron y ya no supe nada", dijo.
Publicado 8 Jun 2023 – 08:58 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2023 – 08:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de 67 años fue al hospital para una cirugía de su rodilla izquierda y los doctores cometieron el error de cortarle el hueso de la pierna derecha.

Doña Juanita, una mujer de Ciudad Valles dentro del estado mexicano de San Luis Potosí, arribó el 31 de mayo a una clínica del ISSSTE para someterse a la cirugía e incluso se dio cuenta que los médicos se estaban concentrando en la pierna equivocada, durante el inicio de la operación.

Les advirtió, pero no le hicieron caso

“Se los dije porque vi que empezaron a limpiarme en la pierna derecha, pero una enfermera me dijo que el doctor sabía lo que hacía; luego me anestesiaron y ya no supe nada”, contó la mujer a La Mañana de Valles.

La afectada asegura que durante un año había recibido tratamiento médico para atender el desgaste de su rodilla izquierda, antes de operarla en dicha zona.

Además, también aseguró que no tenía problemas en la pierna derecha y que ahora tiene serias dificultades para poder caminar.

Avisa que denunciará al hospital

Tras el incidente, la clínica le reprogramó la cirugía para su rodilla izquierda para finales de julio, pero la mujer ha dejado claro que no acudirá a la cita.

En cambio, mientras sus allegados se han manifestado en redes sociales para exigir justicia ante el silencio de la clínica del ISSSTE, la mujer ha dejado claro que acudirá con las instancias correspondientes para denunciar la negligencia que sufrió.

Por su parte, la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elvira Viggiano Guerra dijo que ya ha recibido la queja de la mujer, por lo que se trasladaron a la clínica donde aceptaron lo ocurrido, aunque no le pudieron confirmar si tendrá secuelas permanentes.


Comparte