null: nullpx

Una niña de 11 años muere mientras jugaba en un columpio tras ser baleada por un vecino

Junto a la menor quedó gravemente herido su padre, tras ser alcanzado por una bala en la cabeza y junto a su madre. Su hermana menor logró escapar del tiroteo y avisó a otro vecino lo que había ocurrido. Las autoridades creen que el atacante, de 71 años, tenía una disputa con sus vecinos por un terreno aledaño.
Publicado 12 Jun 2023 – 08:28 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2023 – 08:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Una niña de 11 años murió mientras jugaba en un columpio durante la pasada noche del sábado, tras quedar envuelta en un tiroteo contra su familia efectuado por un vecino.

Años de disputas sobre unos terrenos en la aldea francesa de Saint-Herbort terminaron con la trágica muerte de Solenne Thornon, luego de que su vecino saliera de su vivienda con una pistola con la que disparó contra la menor y su familia, explicó Le Télégramme de Brest.

Padre de la bebé está gravemente herido

El atacante, de 71 años, estaba drogado cuando tomó su arma calibre 22 con la que decidió atentar contra sus vecinos, oriundos de Reino Unido, debido a diversos problemas que había con una tierra aledaña a sus propiedades.

Adrien Thornon, padre de la menor, resultó gravemente herido tras ser impactado por una bala en la cabeza, mientras que la madre de Solenne, Rachel, también fue alcanzada por un proyectil.

Celeste, hermana menor de Solenne, logró sobrevivir al tiroteo y se dirigió a la casa de otro vecino a quien le contó alarmada lo que acababa de ocurrir.

“Nadie puede entender lo que ocurrió”

Yannick explicó que, al escuchar las detonaciones, pensó que los niños estaban jugando con petardos, justo cuando Celeste entró gritando que su hermana “estaba muerta”.

Marguerite Bleuzen, alcaldesa de Plonévez-du-Faou, dijo en rueda de prensa que los vecinos habían comenzado una disputa desde 2020, debido a un problema con un terreno aledaño y por “contaminación acústica”.

Y aunque la edil aseguró que en tres años no hubo registros de algún otro llamado de emergencia, la tensión entra ambas familias no se disiparon nunca y la comunidad estaba al tanto de ello.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que, por más problemas que pudiera haber, en la comunidad “nadie puede entender lo que ocurrió”.
“Es incomprensible haber disparado a una niña”, explicó Bleuzen.

El hombre fue detenido con su esposa

La fiscal de Quimper, Carine Halley, informó que “se ha abierto una investigación por el asesinato de una menor de 15 años y dos intentos de homicidio”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Commonwealth, le dijo a Metro que estaban “prestando asistencia consular” a la familia británica “tras un tiroteo en Francia y estamos en contacto con las autoridades locales”.

El autor del tiroteo fue detenido junto a su esposa.


Comparte