null: nullpx

Vencer la Ausencia llegó a su final por Univision: el amor y la amistad triunfaron ante las adversidades

Después de una intensa lucha por descubrir lo que ocurrió en un terrible accidente, la telenovela protagonizada por Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, María Perroni Garza, Danilo Carrera, David Zepeda y más, llegó a su desenlace con un episodio revelador. A continuación te contamos lo que sucedió con Julia, Esther, Celeste y Rayo en el capítulo final de Vencer la Ausencia.

Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Publicado 20 Feb 2023 – 09:14 PM EST | Actualizado 20 Feb 2023 – 09:16 PM EST
Comparte

Aunque las mentiras y traiciones quisieron acabar con la confianza, solidaridad y el cariño de un grupo de amigas, la verdad se impuso y fortaleció sus vínculos. Así, la telenovela protagonizada por Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, María Perroni Garza en compañía de Danilo Carrera, David Zepeda y más demostró la fuerza del amor. A continuación te presentamos los momentos estelares del gran final de Vencer la Ausencia por Univision.

La verdad sobre la muerte de Margarita e Iván en Vencer la Ausencia


Llena de sospechas y decidida a hacerle justicia a su hijo y amiga, Esther fue uniendo cabos sueltos y descubrió que Braulio estaba detrás del fatal accidente que envolvió su vida. Sin pensar en las consecuencias de sus actos, tomó por sorpresa a su enemigo y lo golpeó en la cabeza para después meterlo en la cajuela de su auto y llevarlo a una bodega abandonada.

Sabedora de que nadie podría auxiliar a Braulio, Esther lo ató a una silla para exigirle la verdad sobre el día que trastocó su vida. Frente a las amenazas, él relató lo sucedido y se confesó culpable. Sin poder mentir más contó que, ante la traición de Misael, trató de recuperar el dinero que le habían robado a los Funes.


Así, se presentó en Laredo ante Margarita e Iván para conducir el camión que ella y sus amigas convertirían en restaurante ambulante. Durante el trayecto de regreso a México, Margarita le reclamó por desviarse del camino al estar segura de que estaba involucrado en un delito.

En medio de la discusión y los forcejeos, Braulio perdió el control del camión y se estrelló contra un árbol, lo que provocó la muerte de Margarita e Iván. Además, los abandonó pese a que aún mostraban signos de vida.

Al escuchar la cruda revelación, Esther tomó un sartén dispuesta a golpear a Braulio hasta dejarlo sin vida. Afortunadamente, Jerónimo, Ángel, Julia y Celeste llegaron a tiempo para impedir un crimen. Sin embargo, Esther ya había decidido no vengarse con sus propias manos y dejó que el verdugo de su hijo se marchara.

El castigo a Braulio en Vencer la Ausencia


Tras librarse del coraje de Esther, Braulio estaba seguro de que su crimen quedaría impune. Más con el aparente apoyo que Celeste prometió darle en nombre de su amor y del bebé que esperaban. No obstante, un revés inesperado lo llevaría ante la justicia.

En un acto de valentía y rectitud, Celeste hizo que su esposo le confesara todo lo ocurrido en el accidente y los delitos que lo envolvieron. Haciéndole creer que denunciarían a Esther por su secuestro, Celeste lo llevó ante las autoridades.


Una vez en el ministerio público lo acusó de la muerte de su amiga Margarita y de Iván, además de los fraudes contra la empresa de la familia de Ángel. Sin más salida, Braulio fue detenido por dos policías sin que sus explicaciones tuvieran peso. Pese al dolor por la decepción, Celeste no se desanimó y con el cariño de sus amigas recuperó la fuerza para recibir entre sus brazos al hijo que tanto soñó.

Esther aprendió a aceptar la muerte de su hijo en Vencer la Ausencia


Desde que su hijo falleció, Esther se sumió en una depresión profunda que la llevó a negar lo sucedido y a pensar que su vida había llegado a su final. Con la aparición de Jerónimo una luz de amor comenzó a sacarla de las sombras.

Pero fue la inesperada llegada de su nieto lo que definitivamente empezó a darle un nuevo color a sus días. Aunque quiso tomar al pequeño como el reemplazo de su hijo, el tiempo le haría reconocer sus errores.


Luego del intento de venganza contra Braulio, Esther descubrió que el rencor no le devolvería la vida a su retoño y fue abriendo su alma hacia la paz. Acompañada de Jerónimo y también de sus amigas finalmente esparció las cenizas de Iván para despedirlo, sabiendo que siempre lo llevaría en su mente y en su corazón.

El amor de Julia y Ángel triunfó en Vencer la Ausencia


Aunque en un inicio simplemente se unieron para saber lo que había sucedido en el accidente que Braulio provocó, la convivencia colocó la semilla del amor en Julia y Ángel. Juntos pasaron desencuentros, libraron trampas y enfrentaron las mentiras de Misael y Ana Sofía.

Sabiéndose libres para vivir su amor, formaron una familia junto al pequeño Daniel y se despojaron del sufrimiento para abrirle la puerta a la felicidad.

Julia, Esther, Celeste y Rayo más unidas que nunca


Por un momento su gran amistad estuvo en peligro. Pero tras sobreponerse a las situaciones que cambiaron sus vidas, Julia, Esther, Celeste y Rayo fortalecieron su amistad a través del cariño, la unidad y el respeto. Juntas dieron una muestra de sororidad y de amor para Vencer la Ausencia.

Comparte