null: nullpx

Los demócratas del Congreso siguen enfocados en cumplir con las comunidades latinas

"Este mes también llega en un momento especial de la historia de nuestra nación. Por primera vez, hay más latinos que nunca en el Congreso. En el Senado, la mayoría demócrata ha confirmado un número histórico de candidatos latinos al poder judicial y recientemente confirmaron a la primera latina a la Junta de la Reserva Federal en los 109 años de historia de la Fed".
Opinión
Schumer es líder de la mayoría del Senado y Aguilar es presidente del caucus demócrata de la Cámara de Representantes
2023-10-06T16:23:14-04:00
Comparte
Default image alt
"Congressional Democrats recognize that America's future depends on success of Latino communities...". Crédito: Getty Images

La historia latina es, y siempre será, la historia de Estados Unidos, y celebramos esa valiosa historia durante el Mes de la Herencia Hispana. Desde antes de que se fundara nuestra nación, las historias latinas han estado integradas con las de Estados Unidos, y con cada generación que pasa se escribe un nuevo capítulo. Este mes, recordamos esa historia para ver lo lejos que hemos llegado, lo lejos que nos queda por llegar y para reforzar nuestro compromiso en el Congreso de cumplir la promesa del Sueño Americano para todos los latinos.

Aunque los latinos forman parte de muchas culturas, tradiciones y dialectos únicos, en el corazón de esta herencia se encuentra una fe firme en el futuro de nuestra nación y la creencia de que, si uno trabaja duro, puede alcanzar el Sueño Americano. Los latinos quieren las mismas cosas que buscan todos los estadounidenses: buenos trabajos, buenos beneficios, escuelas de alta calidad en una comunidad segura con acceso a atención médica, vivienda y cuidado infantil asequible. Todos queremos que nuestros hijos tengan una vida mejor que la nuestra, para que los sacrificios de aquellos que vinieron antes que nosotros no hayan sido en vano.

De esto se trata el Sueño Americano, y los demócratas en el Congreso están enfocados en hacer crecer la clase media para las comunidades latinas.

Desde que el presidente Biden asumió el cargo, los demócratas en el Congreso han trabajado con uñas y dientes para mantener viva la promesa del Sueño Americano. Hemos sacado a nuestra economía del abismo para crear más de 13 millones de trabajos bien pagados que han bajado la tasa de desempleo de los latinos.

Hemos trabajado para apoyar a las autoridades, mejorar la formación y la rendición de cuentas para mantener las armas fuera del alcance de personas peligrosas. También hemos aumentado los recursos para la salud mental, la protección de los sobrevivientes de la violencia doméstica y el apoyo a la prevención de la violencia escolar.

Y, por supuesto, hemos estado al lado de los millones de latinos y latinas que creen y siempre han creído en el derecho de la mujer a elegir. Aunque los republicanos duplican sus esfuerzos para imponer una prohibición del aborto en todo el país, los demócratas nunca dejaremos de trabajar para restablecer el derecho a la libertad reproductiva, un valor que desde hace mucho tiempo ha sido fundamental para nuestra democracia.

En pocas palabras, ningún otro partido ha hecho más por los latinos.

Podemos continuar nuestro progreso histórico si los republicanos en el Congreso están dispuestos a unirse a nosotros para luchar por los intereses de las familias latinas. Los dos estamos orgullosos de nuestro récord en bipartidismo - desde la Ley Bipartidista de Infraestructura hasta la Ley CHIPS y de Ciencia, Comunidades Bipartidistas más Seguras y más - pero desafortunadamente, el Partido Republicano moderno se ha alejado de la capacidad de gobernar.

Seamos claros: el bipartidismo no ha muerto, como demuestra el extraordinario récord de logros bipartidistas de los demócratas. Pero en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, se ha abandonado. Podemos tener fuertes desacuerdos sin dejar de trabajar juntos para bajar los costos, hacer que la atención médica sea más asequible, ayudar a proteger nuestra recuperación económica histórica y mantener a los niños y a las familias a salvo de la violencia armada – temas que son de gran importancia para los latinos. Podemos evitar enfrentamientos sobre la financiación de nuestro gobierno y que nuestra nación entre en una crisis económica. Sin embargo, está claro que las tácticas partidistas extremistas de los republicanos del Congreso no sólo son imprudentes, sino que son contrarias a nuestros valores.

Este mes también llega en un momento especial de la historia de nuestra nación. Por primera vez, hay más latinos que nunca en el Congreso. En el Senado, la mayoría demócrata ha confirmado un número histórico de candidatos latinos al poder judicial y recientemente confirmaron a la primera latina a la Junta de la Reserva Federal en los 109 años de historia de la Fed. Como siempre decimos, la diversidad es nuestra mayor fortaleza -es lo que nos une- y, como descendientes de inmigrantes que crecieron en California y Nueva York, sabemos que cuando nuestro gobierno es representativo de los más de 60 millones de latinos en Estados Unidos, podemos lograr cambios significativos.

Ahora más que nunca, los demócratas del Congreso reconocen que el futuro de Estados Unidos depende del éxito de las comunidades latinas de todo el país. Para que Estados Unidos sea realmente una luz de esperanza, todos en este país deben tener la oportunidad de alcanzar su versión del Sueño Americano. Por eso los demócratas seguiremos trabajando para hacer crecer nuestra economía, aprobar una verdadera reforma migratoria, crear comunidades más seguras y defender el derecho fundamental del aborto. Eso es lo que les importa a las familias latinas y es por lo que estamos luchando.

Todas las generaciones futuras que celebren el Mes de la Herencia Hispana recordarán a esta generación de demócratas en el Congreso por su determinación para ayudar a las familias latinas – para luchar y ganar por nuestro futuro. Ese es el legado que podemos y vamos a crear juntos.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Comparte