null: nullpx

Joe Biden pone a prueba la nueva camioneta eléctrica de GM con 1,000 HP

La experiencia del presidente Joe Biden a bordo de la GMC Hummer EV 2022 ocurrió durante la inauguración de la planta Factory ZERO en Detroit, Michigan, sitio donde también será fabricada esta nueva camioneta eléctrica.
Publicado 19 Nov 2021 – 03:15 PM EST | Actualizado 19 Nov 2021 – 03:15 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:26
3:34
3:21
2:46
3:21

El Presidente Joe Biden asistió a la inauguración de la planta de vehículos eléctricos Factory ZERO de General Motors, donde además de promover la ley de infraestructura recientemente firmada, también pudo ponerse al volante de la GMC Hummer EV 2022.

La breve prueba de manejo, a bordo de esta nueva camioneta eléctrica, ocurrió en un lote vacío de la fábrica ubicada en la ciudad de Detroit, Michigan.

Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, y dos agentes del servicio secreto de los Estados Unidos fueron los acompañantes de Biden en el vehículo, mientras que la prensa y otros invitados fueron testigos de este momento a la distancia.

El área de prueba era relativamente pequeña, comparado a las pistas o rutas con obstáculos donde es común que se llevan a cabo este tipo de actividades, pero esto no fue impedimento para que Biden fuera capaz de presionar fuerte el acelerador y de paso tantear la respuesta del sistema de frenos.

Loading
Cargando galería


GMC Hummer EV 2022: una camioneta eléctrica con prestaciones de superauto

En un segundo pique de velocidad, el presidente Biden incluso utilizó el modo de lanzamiento especial ‘WTF’, que permite a la camioneta eléctrica ofrecer una respuesta más agresiva y acelerar de 0 a 60 mph (98 km/h) en menos de 3 segundos.

Un rendimiento ciertamente llamativo considerando que este vehículo tiene un peso que supera las 9,000 lbs, equivalentes a más de 4,000 kilogramos, y una aerodinámica desfavorable frente a los superautos de marcas como Ferrari, Lamborghini y Porsche, entre otras.

Clave para lograr este rendimiento son sus tres motores eléctricos que en conjunto generan un total de 1,000 caballos de fuerza y 11,500 lb-pie de torque. Estos elementos se encuentran asociados a un paquete de batería Ultium de 24 módulos que además le permite entregan una autonomía de 350 millas por carga.

Loading
Cargando galería


En esta experiencia, Biden también probó el modo de manejo CrabWalk, un sistema de dirección que le permite girar no solo las ruedas delanteras, sino también las traseras, logrando moverse en una dirección diagonal, similar a como caminan los cangrejos.

“¿Alguien quiere subirse en la parte de atrás o en el techo?”, bromeó Biden con el grupo de periodistas. “Estas [máquinas] son otra cosa”.

Una vez tomó el podio en la ceremonia de inauguración, Biden se refirió a la Hummer EV como “un gran vehículo”, lo que posteriormente ocasionó una ovación por parte de los presentes.

El futuro eléctrico de General Motors

GM busca ser un referente en la construcción de vehículos eléctricos no solo en el mercado estadounidense, sino también a nivel global.

Además de invertir más de 2 mil millones de dólares en la transformación de la Factory ZERO, el fabricante recientemente cambió su imagen corporativa por un estilo que evoca a “los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium”, el corazón de su estrategia de vehículos eléctricos.


La firma estadounidense planea agregar a su portafolio hasta 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025, entre las que se encuentran la variante SUV de esta misma Hummer EV y la Chevrolet Silverado EV.

“Este es un día monumental para todo el equipo de GM. Reestructuramos Factory ZERO con la mejor y más avanzada tecnología del mundo para construir vehículos eléctricos de la más alta calidad para nuestros clientes”, dijo Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM.

Según GM, la Factory ZERO es capaz de producir un carro eléctrico en la misma cantidad de horas que normalmente toma fabricar un carro de combustión interna.

En la actualidad, la planta cuenta con 435 trabajadores, quienes han avanzado en la producción de la GMC Hummer EV. Sin embargo, el plan es contratar 2,200 personas para su operación a partir de 2022.

Factory ZERO también sirve como modelo para las transiciones que se llevarán a cabo en los próximos años en las demás plantas de la firma alrededor del mundo.

Loading
Cargando galería

Joe Biden: un presidente amante de los carros

Durante su discurso en la Factory ZERO, el presidente mencionó al Chevrolet Corvette de 1967 que recibió como regalo de bodas por parte de su padre.

“Pensé que era lo máximo”, dijo Biden señalando que el auto acelera hasta las 60 mph (98 km/h) en 5.3 segundos. “Esta camioneta, tres veces más pesada, de 0 a 60 en tres segundos”, agregó.

Es de conocimiento público que Biden siempre ha sido amante de los carros en general. De hecho, utilizó su Corvette clásico en uno de los videos de su pasada campaña electoral, en el que incluso compartió sus esperanzas hacia un futuro eléctrico para la industria automotriz en Estados Unidos.


Por otro lado, esta no es la primera vez que el Presidente Biden conduce una camioneta pickup con propulsor eléctrico, puesto que en mayo de 2021 también tuvo la oportunidad de manejar la Ford F-150 Lightning 2022.

La ley de infraestructura incluye la inversión de 7,500 millones de dólares para la construcción de una red nacional de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras, para facilitar los viajes de larga distancia, y en las comunidades donde las personas viven, trabajan y hacen sus compras.

Loading
Cargando galería


Comparte