null: nullpx
Receta pizza estilo Chicago

Receta casera para una deliciosa pizza estilo Chicago y los mejores consejos para no fallar en el intento

¿Qué pensarán los italianos de la Deep Dish pizza? Mientras lo descubrimos aprende a prepararla en casa con nuestra deliciosa receta. Disfruta de la Pizza estilo Chicago, única, original y rellena de mucho sabor
9 Feb 2024 – 07:00 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La pizza estilo Chicago o Deep Dish es conocida en todo el mundo por su forma peculiar, método de preparación y por tener un relleno muy generoso. No vamos a mentir, es una verdadera obra maestra culinaria que hace bailar de felicidad a todos los pizza lovers en cada bocado.

Si tú también amas este platillo, estás en el lugar correcto. Conoce cómo debe ser este tipo de pizza, cuáles son sus rellenos y hasta un poco de su historia. También te daremos el paso a paso para preparar una auténtica pizza estilo Chicago con nuestra deliciosa receta casera.

¿Cómo es realmente una Pizza estilo Chicago?


A diferencia de otras variantes, la pizza estilo Chicago se distingue por estar elaborada con una base gruesa de masa que se coloca en plato hondo o profundo, dando la apariencia de un “pastel”. Gracias a ello, su relleno es abundante. Puede llevar desde varios gramos de queso mozzarella hasta una variedad de carnes y verduras, coronada por rica salsa de tomate condimentada.

Sí, una de las características insignia de la pizza tipo Chicago es que la salsa de tomate se coloca encima de todos sus ingredientes, al contrario de las pizzas comunes. Esta salsa espesa es lo último que se añade antes de hornear la pizza. Así se crea una deliciosa capa protectora que mantiene los ingredientes jugosos y sabrosos.

¿Quién la inventó?

Fue en 1934 cuando Ike Sewell y Ric Ricardo crearon esta delicia para su primera pizzeria: Pizzeria Uno en Chicago. ¿Quién iba a decir que su innovadora receta cambiaría para siempre el mundo de las pizzas?

Receta casera de Pizza estilo Chicago

La receta casera de pizza de plato hondo que compartiremos contigo tiene todos estos elementos y te aseguramos que al dar el primer bocado tendrás una experiencia gastronómica incomparable.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • Aceite en aerosol
  • Queso mozzarella rebanado
  • Tocino
  • Queso cheddar
  • Pepperoni
  • Queso gouda
  • Champiñones
  • Queso manchego
  • Carne molida y/o Salchicha italiana
  • Salsa para pizza
  • Masa para pizza
  • Orégano

Preparación:

Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).

Comienza engrasando un molde profundo o ramekin por dentro y fuera. Después agrega los ingredientes por capas. Puedes poner la cantidad que quieras o la que quepa en tu molde. Finalmente, cubre con la masa para pizza.

Métela al horno por 30 o 35 minutos y disfruta.

Consejos para prepararla mejor y no fallar en el intento

Masa perfecta: La mejor masa para pizza estilo Chicago debe ser tierna, pero firme, capaz de sostener su generoso relleno.

Ingredientes de calidad: Usa ingredientes frescos para el relleno y la salsa para maximizar su sabor.

Paciencia al hornear: Dado que es una pizza gruesa, asegúrate de que esté dentro del horno el tiempo suficiente. Así todos sus ingredientes se cocinarán perfectamente.


Ahora que sabes cómo se prepara estás listo para lucirte en tu próxima reunión o simplemente para celebrar el Día de la Pizza que se celebra cada 9 de marzo.

La pizza estilo Chicago no es solo una comida; es una experiencia culinaria que todos deben probar.

No te vayas sin leer:

Comparte
RELACIONADOS:Receta pizza estilo ChicagoRecetas fáciles Deliciosodeep dish pizzaPizzascomer pizza