null: nullpx
Keanu Reeves

Keanu Reeves y su brutal entrenamiento para ‘John Wick 4’: no necesitó dobles de riesgo

Además de que Keanu Reeves cambió muchas cosas para mejorar ‘John Wick’, el actor ha demostrado su gran compromiso al entrenar de forma ardua para no ocupar un doble de riesgo y grabar sus escenas de acción.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Abr 2023 – 04:22 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2023 – 04:22 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:22
3:00
4:00
3:29
1:51

El profesionalismo de Keanu Reeves en ‘John Wick 4’ incluye el ayudar al equipo de producción al cargar cosas en el set y también hacer sus escenas de peleas y disparos, aunque esté cerca de cumplir 60 años.

El actor canadiense de 58 años es en la actualidad de las mayores estrellas de acción en el cine con la saga de ‘John Wick’ y una de las cosas que han hecho un éxito las películas son sus sorprendentes secuencias de riesgo.

Así como Tom Cruise que se le reconoce por realizar sus propios 'stunts', Reeves desde la primera película de ‘John Wick’ se ha sometido a intensos entrenamientos con armas y de artes marciales para hacer sus escenas.


Keanu Reeves y su brutal entrenamiento para ‘John Wick 4’

La película ‘John Wick: Chapter 4’ es la más larga de la saga y también la que tiene más escenas de acción, por lo que la exigencia física para Keanu Reeves fue la más alta que ha tenido en su carrera.

Reeves tuvo que entrenar por más de 3 meses para aprender las coreografías, volverse experto en todo tipo de armas de fuego, aprender técnicas de combate como kung-fu y manejar coches y motos como un profesional.

Como prueba de esto, Lionsgate compartió en su cuenta oficial de TikTok un video del brutal entrenamiento que deja a Keanu agotado y es solo para filmar una escena de la película.

El video muestra el entrenamiento de Reeves con los dobles de riesgo para la escena donde John Wick intenta escapara del Hotel Continental de Osaka, pero se topa con una gran cantidad de asesinos.

En la secuencia John utiliza de forma experta unos chacos (nunchaku) para golpear de cerca a sus enemigos, noquearlos, desarmarlos y eliminarlos. Pero como se ve en el video, la coreografía fue físicamente demandante.

'John Wick 4': Keanu Reeves hizo el 90 por ciento de sus escenas de riesgo

Todo el entrenamiento de Reeves en verdad se puede ver reflejado en la película, ya que el actor le confesó a Entertainment Tonight el 22 de marzo que hizo el 90 por ciento de sus ‘stunts’ en ‘John Wick 4’.

El actor de ‘Point Break’ (película que puedes ver en ViX) tiene como entrenador a Patrick Murphy, un experto en la industria que se ha asegurado de que Reeves esté en forma física óptima para poder hacer sus escenas y no lastimarse.

En una entrevista para la revista ‘GQ’ el 24 de marzo de 2023, Murphy comentó que el compromiso y energía de Reeves es lo que le permite hacer escenas de acción que hasta a jóvenes actores les parecerían desgastantes.

“Estos papeles agotarían a cualquier actor joven de 20 años. El valor y la resistencia de Keanu son asombrosos de presenciar. Me reunía con Keanu todos los días después de su entrenamiento de acrobacias. Incluso entrenábamos los fines de semana, una hora cada vez”.


A diferencia de los actores que pasan por el ‘efecto Marvel’ al desarrollar grandes músculos e interpretar un superhéroe, John Wick es una asesino que se mueve de forma veloz, por lo que Reeves tuvo que entrenar más resistencia.

“He entrenado talento durante 25 años. Keanu es insuperable cuando se trata de concentración y esfuerzo para un rol físico. Él da el 110%, día tras día. Es una de las muchas razones por las que es respetado por tantos que trabajan con él”.

También te puede interesar esto:

Loading
Cargando galería
Comparte