null: nullpx
Renovación del Hogar

Descubre cuáles son los colores más acogedores para cada habitación de tu casa

Te compartimos una guía sobre cuáles son los tonos idóneos para pintar y decorar cada espacio de tu casa, con la finalidad de crear ambientes que te inspiren paz y relajación.
4 Oct 2023 – 04:00 PM EDT
Comparte
Default image alt

Acogedor es el estado de ánimo que deseas crear cuando los amigos se reúnen alrededor de la estufa, cuando tú y tu pareja llegan luego de un agotador día de trabajo, o cuando tu hijo quiere acurrucarse y leer un libro en tu regazo.

Lo mejor es que la agradable sensación de esos momentos se puede expresar a través de colores; todo lo que tienes que hacer es escoger los colores más acogedores para cada habitación del hogar.

Cargando Video...
6 ideas fáciles para decorar tu casa con poco dinero: ¡Hazlo tu misma!

Colores acogedores para la sala

Una chimenea es un punto focal natural en una sala de estar acogedora, pero no tienes que tener realmente una estufa para disfrutar de su calidez.

Elige los tonos de los ingredientes de un fuego ardiente, como el marrón de la madera, el naranja brillante de las brasas, y el amarillo de las llamas.

Un sofá de cuero color marrón suave combinará muy bien con paredes amarillas y almohadones naranja.

Colores acogedores para el comedor

Cuando invitas a amigos y familiares alrededor de la mesa de comedor, deseas que el estado de ánimo sea cálido y acogedor, y el color de la pared que mejor preparar este escenario es el rojo dramático, el tentador color calabaza y el amarillo girasol.

Añade mobiliario que oscuro y fuerte, y utiliza acentos en tonos dorados o bronce para completar la escena acogedora.

Colores acogedores para la cocina

Busca inspiración en tu despensa para encontrar ideas de colores acogedores para la cocina, como el crujiente pan negro, el naranja de la calabaza y el verde de la albahacapor ejemplo.

Elije uno de estos colores de pintura para combinar con armarios con acabado oscuro, como negro, café o nogal. Baldosas de terracota o adoquines de ladrillo rústico son suelos cálidos a la vista que se adaptan muy bien al esquema.

Colores acogedores para el dormitorio


Los dormitorios suelen ser espacios acogedores naturalmente. Pero puedes mejorar el estado de ánimo con profundos colores intensos tomados del extremo más rico del espectro.

Utiliza el piso de madera oscura o negro y añade una alfombra color arándano. Sobre una cama color caoba extiende ropa de cama en tonos profundos añil y azul.

Colores acogedores para el baño

Un cuarto de baño acogedor mitiga el frío del aire cuando se sale de un baño caliente.

Comienza con el suelo, con colores claros. La iluminación es útil en un cuarto de baño, por lo que pinta las paredes de la tonalidad acogedora más ligera, como capuchino o crema. Por último, escoge grifos, toalleros y armarios en tonos metálicos más cálidos, como el terracota o el bronce.

Estas combinaciones de colores lograrán un efecto acogedor en tu hogar.

Más ideas para tu hogar:

Comparte