null: nullpx
Decoración

Fuentes decorativas de jardín

Publicado 12 Abr 2011 – 06:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las fuentes son mucho más que un simple elemento de la decoración; son en sí mismas piezas de arte con un profundo efecto en los espacios donde se las ubica además de que producen un sonido absolutamente relajante. Por ello, constituyen una pieza de diseño y estilo para incorporar a los espacios verdes domésticos. Veamos algunas de las variedades con las que te encontrarás al buscar fuentes decorativas de jardín.

Elegir una fuente es un proyecto muy personal. La variedad de diseños y estilos exigen una profunda atención ya que puedes elegir piezas de exteriores o aquellas que pueden integrarse a la flora preexistente. También podrás elegir entre una amplia variedad de tamaños, así que debes saber con anticipación si deseas que la fuente sea el principal elemento decorativo de tu jardín o si deseas que forme parte de un espacio más equilibrado.

Las fuentes de piedra son una pieza de mucha utilidad para los jardines porque son fabricadas con materiales muy resistentes y porque son fácilmente combinables con otros elementos decorativos. Algunos diseños son hechos con forma de bloque y otros, más divertidos, con forma de tazones, así como también puedes encontrarlas en su versión para colgar de la pared. Son ideales para diseñar un jardín de estilo clásico o histórico.

Si deseas hacer de tu jardín un eco espacio, lo ideal es incorporar una fuente solar, que funciona sin necesidad de electricidad. Las fuentes solares además de proteger el medio ambiente pueden ser colocadas en cualquier lugar de tu jardín y son un atractivo irresistible para las aves, que pueden bañarse en el agua que recircula a energía solar sin representar ningún riesgo. Puedes encontrar innumerables modelos de fuentes a energía solar, entre los que se cuentan las ornamentadas fuentes en cascadas y las de diseño zen.

Las fuentes de bambú tienen también un encanto natural para incorporar a tu jardín, especialmente si estás intentando darle un perfil asiático. Otra opción es la de las fuentes de latón, una aleación de cobre, estaño y zinc que resulta fácilmente maleable. Por ello es que la mayoría de las fuentes de latón fueron esculpidas con figuras humanas o animales así como otros elementos decorativos. Se destaca la durabilidad de fuentes tanto de bambú como de latón, por la resistencia de los materiales al agua y al sol.

Recuerda que las fuentes decorativas de jardín son un elemento que renueva, completa y reconfigura la estética de tus espacios verdes domésticos.

Comparte