null: nullpx
Decoración

Ideas para decorar el Día de Muertos

Publicado 30 Oct 2013 – 04:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Una de las festividades mexicanas más populares del año es el Día de Muertos. Las ideas para decorar el Día de Muertos son necesarias si queremos que nuestra celebración sea exitosa, solo necesitamos imaginación y algunos consejos de decoración.

El Día de Muertos es una alegre fiesta que se celebra el 1 y 2 de noviembre en distintas partes de Mesoamérica, que busca recordar a los que ya han fallecido, festejando con los vivos y simbólicamente con los que ya fallecieron.

Consejos para decorar el Día de Muertos

La limpieza es una de las cosas más importantes cuando se trata del Día de Muertos, antes de empezar a decorar tenemos que limpiar toda la casa de arriba a abajo haciendo énfasis en las habitaciones que decoraremos.

Algo muy importante son los recuerdos de nuestros difuntos, podemos adornar la mesa de ofrenda con libros o trofeos que pertenecían a nuestros queridos difuntos, además de algunas fotografías.

Otra cosa que podemos usar para decorar son las obras de arte o artesanías.

Decoración para el Día de Muertos

Una vez que terminemos de limpiar podemos empezar a poner los adornos hechos de papel picado acomodados de un extremo a otro de las paredes y techos. Podemos comprarlos o hacerlos nosotras mismas, solo necesitamos papel de china de varios colores y tijeras. Podemos hacer los adornos de varias figuras pero lo más recomendable es que sean de esqueletos, calaveras y flores.

Los juguetes también se usan en la decoración para el Día de Muertos, podemos usar las tradicionales catrinas y catrines para decorar la mesa además de muñecas hechas a manos y marionetas. Los cráneos, huesos y ataúdes hechos de plástico, papel y cartón también los podemos usar para decorar las paredes a parte de la mesa, los que están hechos de dulces como el azúcar y chocolate son ideales para decorar la mesa de la ofrenda.

Tips para decorar el Día de Muertos  

Las flores del Día de Muertos que no pueden faltar son Cempasúchil o (flor de muertos) y Amaranthus Caudatus o (flor moco de pavo), estas flores las podemos poner sobre la mesa en dos pequeños floreros a los lados del retrato de nuestro difunto, también podemos poner los pétalos de flor de cempasúchil esparcidos sobre la mesa.

Otra buena idea es que usemos velas decorativas que podemos poner sobre la mesa que usemos para la ofrenda. Algo más que no debe faltar en la decoración es la comida, cestas con frutas, dulces, agua fresca y platillos salados es lo que necesitamos para que la decoración del Día de Muertos esté lista.

Si lo deseas, puedes tomar algunas ideas de Halloween para decorar en éste día especial.

Comparte