null: nullpx
Arcilla Purificante

3 usos y beneficios de la arcilla que no conocías

Publicado 10 Abr 2017 – 10:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Qué te imaginás cuando alguien dice la palabra 'arcilla'? Probablemente, su uso más difundido tenga que ver con la alfarería, ya que desde la antigüedad se usó para hacer distintos objetos y construcciones. 

Sin embargo, este elemento también se utiliza (y utilizó a lo largo de la historia) con otros fines. Es por eso que tenés que conocer otros  beneficios de la arcilla. ¡Descubrí cuáles son!

#1 Medicinales

¿Alguna vez escuchaste hablar de la geoterapia? Se trata de una técnica que usa los minerales de la tierra de manera terapéutica para mejorar la salud.

El uso medicinal de la arcilla es milenario y responde a sus múltiples propiedades: desintoxicante, antiinflamatoria, descongestiva, depurativa, analgésica, antiséptica y refrescante, entre muchas otras más. ¡Wow! 

Por ser analgésica y antiinflamatoria por ejemplo, es ideal para tratar los dolores en las articulaciones y los traumatismos. Algunas enfermedades como la psoriasis y ciertas afecciones renales también pueden tratarse con este mineral. Genial, ¿no?

#2 Cosméticos

Por sus propiedades antisépticas, también es buena para la piel ya que la limpia en profundidad e impide la proliferación de bacterias. Pero más allá de sus atributos medicinales, las mascarillas de arcilla son muy utilizadas en la cosmética. Se dice que ya en el Antiguo Egipto, Cleopatra se hacía tratamientos faciales con arcillas del Mar Muerto para lucir un cutis suave y hermoso. ¿Lo sabías?

Es que este tipo de mineral nos ayuda a exfoliar la piel, purificarla, disminuir los poros abiertos y ganar luminosidad. Además, debido a que activa la regeneración celular, elimina células muertas y absorbe las impurezas, nos refresca y nos hace sentir rejuvenecidas.

Así que ya sabés, si querés potenciar tu belleza natural, ¡dale la bienvenida!

#3 ¿Para el pelo? ¡Sí, escuchaste bien!

Por último, también podés aprovechar todos los  beneficios de la arcilla para darle vida, brillo y suavidad a tu pelo, especialmente si tenés el cabello mixto. Si tus raíces se engrasan fácilmente, pero las puntas siempre están secas, estas 3 variedades de arcilla podrían ser tu solución ya que cada una tiene una propiedad diferente que te puede ayudar. 

Arcilla blanca: Absorbe el sebo y las impurezas. 

Arcilla verde: Tiene una acción desinfectante y humectante. Es ideal para fortalecer tu pelo e hidratarlo en profundidad. 

Arcilla azul: Es revitalizante y suavizante. Además, también puede ayudarte a combatir la caspa. 

¿Lo mejor de todo? La tendencia en cuidado capilar es la arcilla, y es por eso que hoy es muy fácil acceder a ella para sumarla a tu rutina de cuidado de cabello.

Para hacerte un detox y purificarlo, te recomendamos usar un pre-shampoo, un shampoo y un acondicionador que las tengan entre sus ingredientes. ¿El resultado? Brillo, sedosidad y un cabello como recién lavado por más horas desde la raíz hasta las puntas.

Comparte