null: nullpx
Arcilla Purificante

¿Pelo graso en la raíz y seco en las puntas? Aprendé cómo cuidarlo con estos tips

Publicado 10 Abr 2017 – 10:15 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El pelo mixto es mucho más común de lo que creemos y el primer paso es identificarlo para darle todos los cuidados que necesita. 

Te damos algunos tips para que se vea saludable, brillante y sedoso desde la raíz. ¡Descubrilos! :) 

#1 ¡Definamos qué es el pelo mixto!

El primer paso para solucionar un problema es identificarlo (nos pusimos filosóficas, sí). El pelo mixto es uno de los más difíciles de tratar porque tiene una doble textura: oleosa en la base y seca en los largos y puntas. 

Por eso, es muy importante equilibrar el exceso de sebo en el cuero cabelludo e hidratar y nutrir en profundidad el resto del cabello. La pregunta es cómo, ¿no?

#2 ¿Con qué frecuencia te lavás el pelo? 

En general, para eliminar la grasitud empezamos a lavarnos el pelo demasiado seguido. Pero si bien todas somos diferentes y la frecuencia depende de nuestras necesidades, la solución no es lavarlo varias veces al día, sino usar productos específicos para que se vea limpio por más tiempo. 

#3 Elegí productos adecuados

Probablemente, ya hiciste de todo y todavía no encontraste la solución. Te damos un tip: Probá con un pre-shampoo purificante antes del lavado para limpiar en profundidad y absorber el sebo del cuero cabelludo. ¿No tenías ese dato, no? Después, completá tu rutina con un shampoo y un acondicionador con arcilla.

¡Sí, escuchaste bien, con arcilla! Este tipo de productos son lo último para el cuidado del pelo mixto y son lo mejor para hacerte una desintoxicación capilar. ¿El resultado? Un cabello fresco y suave por muchas horas. 

Otro consejo: Después de la ducha, asegurate de presionar suavemente las puntas con la toalla. Al ser más secas, la fricción puede hacer que se quiebren. ¡Cuidalas! 

#4 Alerta hot: La temperatura del agua

¿Qué pasa con el agua? En general, se cree que cuanto más caliente, más remueve la grasa. Mmm, ¿es así? La temperatura demasiado elevada puede dañar la raíz y estimular las glándulas que producen la grasitud. 

Para mantener el pelo brillante, lo ideal es no irse a ninguno de los extremos y usarla tibia. ¿Lo sabías? ;)

#5 ¿Sos de usar productos sin enjuague?

Por otro lado, los productos como las lacas, espumas y cremas para peinar pueden dejar residuos en el cabello. Tratá de usarlos con moderación y aplicalos SOLO donde sea necesario para darle forma al peinado.

Para eliminar todas las impurezas, deberías hacerte una limpieza profunda cada tanto. ¿Adiviná qué...? Otra vez, un pre-shampoo con arcilla purificante podría ser tu gran aliado.  

¿Qué te parecieron estas ideas para cuidar el pelo mixto? Probá los beneficios de la arcilla y contanos cómo te fue. 

Comparte