null: nullpx
Arcilla Purificante

¿Por qué es tan importante hacerse un detox capilar? ¡Conocé la respuesta!

Publicado 7 Abr 2017 – 10:45 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Seguramente sabés lo que quiere decir “detox” , se trata de desintoxicar y limpiar nuestro organismo. ¿Pero sabías que tu pelo también necesita desintoxicarse?

Para mantenerlo brillante y lleno de vitalidad, es fundamental que te hagas una purificación. Te contamos cuáles son las razones para hacerte un detox capilar y te damos algunos tips para lograrlo, ¡mirá!

#1 Signos del estrés

Debido a la rutina diaria y al estrés, es posible que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo produzcan más grasa. Si notás que a lo largo del día tus raíces se vuelven más oleosas, quizás deberías bajar un cambio. 

Así que ya sabés, además de hacerte un detox capilar, ¡hacele una desintoxicación a tu cabeza para bajar las tensiones!

#2 Tu rutina de belleza

¿Cuántas cremas usás por día? La superposición de productos, sobre todo aquellos que no necesitan enjuague como los fijadores, también deja residuos en tu pelo. La acumulación puede obstruir los folículos y afectar el crecimiento. 

Te damos un tip: Para hacerte un detox capilar, elegí un shampoo purificante. Lo mejor es que optes por alternativas con arcillas, ya que estas absorben el sebo y las impurezas.

#3 Más hidratación

Todos estos factores hacen que nuestro pelo se vea sucio, ¡pero cuidado! A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad. Abusar de los lavados y recurrir a productos para cabello graso puede hacer que tus puntas se resequen y se vuelvan quebradizas. 

Te recomendamos completar tu rutina con un acondicionador hidratante para darle al pelo toda la nutrición y suavidad que necesita. 

#4 Los efectos de la contaminación

¿Te pasó que a pesar de tener el pelo recién lavado aún se ve opaco? En parte se debe a la contaminación que deja restos de impurezas y afecta la hidratación del cuero cabelludo. Además, está comprobado  que cuanto más expuestas estamos, menores son nuestros niveles de vitamina E, un nutriente fundamental para evitar la oxidación de las células y mantener la vitalidad de nuestro cabello.

Por eso es necesario que, de tanto en tanto, te hagas una limpieza profunda e incluyas un pre-shampoo en tu rutina para eliminar todos los residuos.

¿Crees que es hora de hacerte un detox? ¡Animate y contanos cómo te fue!

Comparte