null: nullpx
Celebridades

6 lecciones de Eiza González que te harán sentirte orgullosa de ser mujer

Publicado 13 Mar 2019 – 03:10 PM EDT | Actualizado 13 Mar 2019 – 03:10 PM EDT
Comparte

Eiza González es una de las estrellas mexicanas que trabaja para construirse un lugar propio en el firmamento del cine internacional. Desde trabajar en múltiples producciones al mismo tiempo hasta deslumbrar con su estilo en alfombras rojas. Además de los aspectos inherentes al entretenimiento, esta actriz también nos comparte lecciones de vida que nos llenan de inspiración.

#1 Ser fuerte y sentimental no son opuestos

En honor al Día Internacional de la Mujer, Eiza compartió en Instagram una serie de valiosas frases. La primera de ellas decía:

«El mundo necesita mujeres fuertes. Mujeres que levanten y construyan a otros, que amarán y serán amadas. Mujeres que vivan con valentía, tanto con ternura y ferocidad. Mujeres con una convicción indomable».

Con esta leyenda se destaca que la fortaleza no es sinónimo de soledad y de reprimir emociones; sino todo lo contrario: comunidad, amor y apoyo.

#2 Unidas somos más poderosas

A esta artista le gusta mostrar sus valores incluso en la ropa que viste. Una playera que encantó a sus seguidores fue la que decía:

«Cuando las mujeres se apoyan entre ellas, cosas grandiosas suceden».

Pero sus palabras no sólo que quedaron en su camiseta. Ella demostró esa misma sororidad cuando compartió la portada de Vogue en la cual apareció Yalitza Aparicio.

«Desde nuestra ropa típica a Yalitza Aparicio. ¡Esta portada es más de lo que deberíamos tener! Felicidades, Vogue México. Completamente enamorada».

Y también celebró cuando Yalitza y Marina de Tavira asistieron al Festival de Cannes.

«Par de reinas mexiCANas».

#3 Yo soy todas y todas son yo

Otra frase (esta vez de Maya Angelou) que resonó con Eiza y no pudo evitar compartir fue:

«Cada vez que una mujer se defiende a sí misma, defiende a todas las mujeres».

Esto quiere decir que todas las veces que una fémina demuestra de lo que es capaz, también pone su grano de arena en la desaparición de los prejuicios que existen alrededor de su género. Luchamos nuestras propias batallas, pero también lo hacemos para aligerar la carga de quienes vienen detrás de nosotras.

#4 Los estereotipos están para romperse

En 2018, Eiza González fue representante de la marca de ropa Moncler. En su campaña publicitaria, ella habló de la importancia de ponernos primero y no enfocarnos en lo que los demás esperan de nosotros.

«Siempre queremos adoptar las expectativas de otras personas, en relaciones, en carreras. Pero, ¿qué hay de lo que en realidad quieres? Mis expectativas están dentro de mí misma. Romper las barreras de lo que la gente podría pensar y obligarme a llegar más lejos, para crecer».

#5 Aceptar las debilidades es de sabios

No siempre imaginamos lo que se esconde detrás de una sonrisa o de una historia de éxito. A principios de 2019, Eiza compartió un doloroso secreto que guardó durante todo el 2018. Si quieres conocer de qué se trata, aquí te lo explicamos con detalle.

Dicha experiencia la obligó a reconocer que todos necesitamos detenernos de vez en cuando, descansar y sentirnos satisfechos con nuestros logros, incluso aunque pensemos que no fueron ideales. Aceptar que nos equivocamos, que tenemos debilidades y que a veces llegará la hora de rendirnos son partes esenciales de vivir.

«SOY SUFICIENTEMENTE BUENA. Logré muchísimo, incluso aunque no pueda verlo todavía».

#6 Tu voz merece ser escuchada

Para terminar, una frase de una de las mujeres jóvenes más influyentes en la actualidad. La actriz también se enamoró de esta expresión de Malala:

«Quiero que todas las niñas sepan que su voz puede cambiar al mundo».

No importa la nacionalidad, la raza, ni la edad. Toda mujer debe convencerse de que lo que piensa, siente y opina es válido. Desde pequeñas aprendemos a guardarnos las cosas para "no molestar", pero esa voz puede cambiar el futuro y no debería mantenerse escondida.

Te recomendamos:

Comparte